Capital
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía murió por aneurisma, no ahogado: SSP
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 42

El policía Gerardo Santín Páez, quien murió en el triatlón organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF para sus elementos, sufrió la ruptura de un aneurisma cerebral durante la competencias de nado, explicó el titular de la dependencia, Manuel Mondragón, pese a que no se practicó la autopsia al cuerpo.

Aseguró que el elemento policiaco no murió ahogado, sino por una condición de salud prexistente y justificó que la competencia fuera en el canal de Xochimilco, porque se trata de una justa para elementos policiacos que se enfrentan a circunstancias difíciles.

Mondragón aseguró que se le brindó toda la atención médica necesaria y que la SSP está en contacto con la familia, a la que se apoyará conforme a lo establecido por la ley. Remarcó que no se suspenderá la competencia, cuya premiación se llevará a cabo este viernes.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que por tratarse de muerte natural no fue necesario iniciar averiguación previa ni realizar la necropsia al cadáver.

Lo anterior, explicó, debido a que doctores del hospital Mocel, donde fue trasladado luego del incidente, hicieron la certificación médica correspondiente.