Estados
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Linchan a presunto asaltante en San Salvador Atenco; 3 heridos
Foto
Policías trasladan la camioneta de transporte público utilizada por una presunta banda de asaltantes, que fue capturada y golpeada por pobladores de la comunidad de la Nexquipayac, municipio de San Salvador Atenco, estado de México Foto Jesús Villaseca

Pobladores de Nexquipayac interceptaron una camioneta en la que cometían los atracos

Envían apenas 30 policías a hacer frente a una turba de 700

Uno de los golpeados está grave

En la zona operan al menos cuatro bandas que roban en viviendas y transporte público: colonos

Javier Salinas Cesáreo
Posponen hasta 2012 subsidios prometidos por Eruviel Ávila

Debe depurarse el padrón de beneficiarios, arguyen autoridades

Rechazan construcción de 8 mil casas en San Miguel de Allende

Se pone en peligro patrimonio cultural y científico, dicen activistas

Israel Dávila
Carlos García
Colaborador de Elba Esther Gordillo, secretario de Educación de Chiapas

Su antecesor asume la rectoría de la Universidad Intercultural

Clausuran proyecto en Baja California

Mexicali BC, 25 de septiembre. El desarrollo turístico inmobiliario El Tigre, en el municipio de Ensenada, fue clausurado por violar el uso de suelo forestal.

Elio Henríquez
Antonio Heras
Matan a vigilante de casino en Tamaulipas
Hijo de alcalde causa accidente; un muerto

Monterrey, NL. Una mujer murió y un hombre resultó lesionado cuando el vehículo en que viajaban fue golpeado por una camioneta que conducía el hijo del presidente municipal de El Carmen, municipio donde ocurrió el accidente. Según los primeros informes, el choque se debió a la velocidad excesiva con que conducía Rolando Hugo García Villarreal, hijo del alcalde Rolando García Rodríguez. Fuentes no oficiales indicaron que García Villarreal se transportaba en una camioneta Jeep Limited hacia la carretera a Monclova y al tomar una curva subió a la banqueta; cuando trató de reincorporarse a la vialidad chocó de frente contra una pick-up.

De la Redacción
María Alejandra Arroyo
Ratifican en consulta al edil de Tlajomulco

Guadalajara, Jal. Poco más de 17 mil habitantes de Tlajomulco de Zúñiga –municipio conurbado a Guadalajara– ratificaron este domingo al edil Enrique Alfaro Ramírez, quien se sometió a una consulta pública de revocación de mandato. Ayer se instalaron en la demarcación 70 casillas y se preguntó a los votantes: ¿Apruebas el trabajo como presidente municipal de Enrique Alfaro Ramírez? Diecisiete mil 87 personas (96 por ciento) votaron a favor, tres por ciento en contra y hubo 325 votos nulos.

Escapa un reo del penal de Pachuca

Pachuca, Hgo. Édgar Jesús Méndez Cortés se fugó ayer por la tarde del centro de readaptación social de esta capital luego de brincar una barda de cuatro metros. Un auto lo esperaba fuera de la cárcel. Desde 2009 han escapado 10 reclusos de los 12 penales estatales. El caso más reciente fue el de un interno que aprovechó el día de visita para salir cargando una piñata.

Mauricio Ferrer
Carlos Camacho
Inundan aguaceros y desfogues tierras de pastoreo en Tabasco

Desciende nivel de ríos en Veracruz, pero se esperan más lluvias

Niños, la mayor esperanza de Veracruz: Duarte

El gobernador acude con su esposa Karime Macías y sus hijos a Leer es iniciativa

René A. López, Andrés T. Morales y María A. Arroyo
Buscan proteger a menores obesos

Ciudad Juárez, Chih. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) presentó la Carta de Protección de los Derechos de las Niñas y Niños con Sobrepeso, con la cual se busca acabar con las humillaciones y burlas a las personas que padecen obesidad. El presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz, informó que de 2009 a la fecha se han registrado en Chihuahua 25 casos de discriminación laboral a solicitantes de empleo que fueron rechazados por su sobrepeso. Entre los puntos de la carta destaca evitar que los niños con sobrepeso sean llamados por apodos, buscar actividades apropiadas para su integración, así como programas de atención médica y sicológica. Armendáriz solicitó denunciar y sancionar cualquier burla y acoso escolar, y exigió elaborar leyes que procuren la salud de niños con sobrepeso. Por lo que respecta a los trabajadores discriminados, explicó que no fueron contratados o se buscó la forma de desocuparlos, aun cuando el sobrepeso y la obesidad nada tenían qué ver con sus actividades. Indicó que los empleadores probablemente rechazan a estos trabajadores para evitar gastos y ausencias por problemas de salud.

Adolescente procesada en Morelos por abortar

Cuernavaca, Mor. Una adolescente de 15 años que abortó en el municipio de Yautepec fue turnada ante un juez después de que se abrió una averiguación previa por aborto el 29 de diciembre de 2010. Su castigo por esa conducta antisocial fue cumplir medidas condicionantes durante seis meses en su domicilio, aseguró la juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Érica Sobeyda Juárez Portillo. La funcionaria reconoció que éste es el único caso que ha llevado el TUJA durante casi cuatro años y que se revisó la actitud de la muchachita y el novio. Explicó que se sancionó la conducta de la menor porque el Código Penal de Morelos estipula que el aborto es un delito, no grave, pero sí sancionable’. Mencionó que sólo se abrió proceso contra la adolescente porque no había elementos para determinar que el novio fuera corresponsable. Explicó que la suspensión condicional de proceso a prueba aplicada a la joven fue una salida alterna acordada por el fiscal y la defensa para que la acusada cumpliera ciertas condiciones durante seis meses, y después de ese plazo se termina el asunto. Las condiciones en este caso fueron residir en su domicilio, no salir de Morelos, prestar servicio social en el DIF del municipio de Yautepec, asistir a terapia sicológica y continuar con sus estudios, lo cual cumplió. Mencionó que la menor y su novio fueron denunciados por la secretaría municipal de la mujer.

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos