Estados
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su antecesor asume la rectoría de la Universidad Intercultural

Colaborador de Elba Esther Gordillo, secretario de Educación de Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 32

San Cristóbal de las Casas, Chis., 25 de septiembre. Ricardo Aguilar Gordillo, integrante del equipo de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, y quien era delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tomó posesión como titular de la Secretaría de Educación de Chiapas en sustitución de Javier Alvarez Ramos, miembro del mismo grupo, quien fue designado rector de la Universidad Intercultural de Chiapas en sustitución de Andrés Fábregas Puig, quien supuestamente renunció por motivos de salud.

La administración estatal informó que el secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, tomó protesta a Aguilar Gordillo el pasado jueves en Tuxtla Gutiérrez ante el representante del Comité Ejecutivo del SNTE, Noé Rodríguez, líderes y profesores chiapanecos.

El relevo ocurre en vísperas de que se convoque al congreso para renovar la dirigencia de la sección 7 del SNTE, cuyo secretario general es Rosendo Galíndez, del grupo de Gordillo Morales, rechazado por la mayoría del magisterio chiapaneco, agrupado en el Bloque Democrático, encabezado por Adelfo Alejandro Gómez.

Alvarez Ramos tomó a su vez posesión de la rectoría de la Unich, con sede en esta ciudad, el sábado por la tarde ante docentes y trabajadores administrativos.