Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efraín Flores, firme en el timón de los Tuzos, pese a los altibajos

Andrés Fassi recomienda tener más paciencia hacia directores técnicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a18

Más de un estratega vive el torneo Apertura 2011 al filo de la guillotina. Ha habido demasiados cambios de entrenadores; debe haber más paciencia, pues si los técnicos tuvieran mayor tiempo podrían hacer mejores trabajos, señaló el vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, quien aseguró que pese a la falta de resultados, Efraín Flores está firme en el timón del Pachuca.

La zozobra invade al área técnica, donde ya fueron remplazados los estrategas José Luis Sánchez Solá, Gustavo Matosas y Diego Cocca –en ese orden–, de los equipos Tecos, Querétaro y Santos. En tanto, nubes negras empañan la ruta de Carlos Reinoso, Miguel Herrera, Rubén Omar Romano y Joaquín del Olmo, de América, Atlante, Atlas y Tijuana, respectivamente.

Fassi indicó que el límite siempre será ver que el técnico pierda autoridad sobre su plantel. Pero mientras la tenga debe ser apoyado a pesar de los resultados, aunque admitió que a mayor inversión económica es mayor el nerviosismo que afecta a las directivas.

Del caso del América expuso: “Desde afuera lo que veo es que con ese plantel no se puede ir en tan mala posición. Indudablemente algo pasa.

Acá en Pachuca pensamos en un proyecto. Cuando termine el torneo se evaluará y analizará, pero es importante pensar a largo plazo y dar más continuidad a los entrenadores. Estamos convencidos que a largo plazo los procesos se pueden cumplir de mejor manera, explicó el directivo.

Enfatizó que todos los equipos quieren ganar, ya sean grandes o chicos. Todos queremos ser campeones. Claro que la repercusión con los de mayor afición pueden hacer el efecto periodístico más grande. Pero como clubes todos queremos estar en la liguilla.

Y definitivamente, creo que el técnico debe ser acompañado por procesos más largos de lo que estamos viendo como algo normal. Rechazó que para ese efecto sean mejores los antiguos torneos largos. No, no. Nosotros presentamos un trabajo a la Federación (Mexicana de Futbol), donde se ve el mismo porcentaje de técnicos cesados que en certámenes cortos.

Una clara señal del momento para cortar a un timonel es cuando uno ve que no tiene ascendencia sobre el grupo. Indudablemente hay que tomar medidas. Rehusó ejemplificar con lo ocurrido en América, después de que Matías Vuoso dijo que no saben a qué juega el equipo.

El plantel no puede estar tan abajo, debe tener más puntos. Algo pasa, no sé si es el técnico o se hizo mala elección de jugadores. No estoy adentro para opinar, concluyó.