Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barça arrolló al Osasuna: goliza de 8-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a18

Barcelona. 17 de esptiembre. Barcelona recuperó hoy su mejor futbol y goleó por 8-0 al Osasuna en la cuarta jornada de la Liga española, para despejar cualquier tipo de dudas sobre ese bajón de nivel del que se especuló tanto tras dos empates consecutivos.

El Barça fue cruel y exhibió esa versión arrolladora e incontenible para los rivales de menor jerarquía. Apenas 40 minutos de juego y ya tenía una escandalosa ventaja de cinco goles. El tricampeón jugaba perfecto.

Los hemos pillado enfadados por esta dichosa minicrisis de dos partidos. Es lo que hay, afirmó José Luis Mendilíbar, entrenador del Osasuna, después del encuentro.

Osasuna enfrentó una pesadilla. El rostro de este mostruo azulgrana tenía cara de niño: Lionel Messi se engolosinaba y aplicó un triplete (5, 40 y 83 minutos) y David Villa, entusiasmado, hacía lo suyo y conectaba un par de tantos (minutos 33 y 74), luego los aislados de Cesc Fábregas (12), un error de Rubén Roversio que abonaba un tanto más para los rivales (39) y Xavi (56) condimentaron la mejor actuación del Barcelona en la presente temporada.

Guardiola promovió el regreso de Carlos Puyol al equipo titular, paró al equipo con tres defensores y ubicó a Dani Alves en una especie de falso extremo por derecha. Una combinación aniquiladora porque el Barcelona fue criminal. Yo no estoy aquí para demostrar nada. Estoy aquí para sacar rendimiento a estos fantásticos jugadores, valoró el técnico.

En otros resultados: Sporting 0 Valencia 1, Granada 1 Villarreal 0, Mallorca 0 Málaga 1, Sevilla 1 Real Sociedad 0.

En la segunda división, el mediocampista mexicano Andrés Guardado colaboró con un gol en la victoria por 2-1 de Deportivo La Coruña sobre Sabadell. Por segunda semana el Principito tuvo una destacada actuación, fue titular y salió de cambio al minuto 75 por Claudio Morel.