Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El taponero panameño llegó a 42 en la campaña de grandes ligas

Mariano Rivera empató marca de 601 salvamentos de T. Hoffman
Foto
Mariano Rivera (derecha), de los Yanquis de Nueva York, recibe las felicitaciones del entrenador Mike Harkey al concluir el encuentro con AzulejosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a18

Toronto, Canadá, 17 de septiembre. El panameño Mariano Rivera sobrepasó los 600 juegos salvados en su carrera al blanquear a los Azulejos de Toronto en la novena entrada para conservar una mínima diferencia de una carrera y darle la victoria a los Yanquis de Nueva York por 7-6.

Con su crédito Rivera alcanzó a Trevor Hoffman, el relevista que se pasó poco más de 15 temporadas con los Padres de San Diego y que llegó a 601 juegos rescatados.

Rivera ponchó a Colby Rasmus para el primer out de la novena y enseguida eliminó a Brett Lawris en rodado a primera base y culminó su labor al obligar a Eric Thames a elevar al prado central para el último out del juego.

El centroamericano llegó a 42 salvados en la campaña y tiene un registro de vida de mil 38 apariciones en el montículo.

Alex Rodríguez, el aporreador de los neoyorquinos reapareció tras una ausencia de seis juegos debido a una lesión en el pulgar izquierdo, y se desató con un cuadrangular de tres carreras en el sexto rollo. Curtis Granderson dio otro palo de circuito en la siguiente entrada para poner arriba a los Yanquis.

Hoffman, quien anunció su retiro en enero de este año tuvo una marca de 61-75, en cuanto a ganados y perdidos y recetó mil 133 ponches en su carrera que abracó 18 campañas hasta la última de ellas , el año pasado, con los Cerveceros de Milwaukee.