Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El intenso calor obligó a pausas para hidratar a los jugadores

Cruz Azul derrota 2-1 a Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a17

Monterrey, 17 de septiembre. Cruz Azul derrotó a domicilio al Monterrey con marcador de 2-1, con buena actuación de César Villaluz y Edixon Perea, resultado que lo afianzó entre los primeros lugares de la tabla general con 17 unidades. Los Rayados no tuvieron argumentos y se quedaron con 13 puntos.

Las anotaciones de los cementeros fueron marcadas por César Villaluz al minuto 4 y por Edixon Perea al 50. César Delgado, ex cruzazulino, descontó por los de casa al minuto 10 al aprovechar un descuido del portero Jesús Corona, quien regresó a la titularidad de los celestes.

El primer tiempo resultó equilibrado, pese al mejor inicio de Cruz Azul, que se puso al frente al minuto 4 con la anotación de Villaluz, quien aprovechó una gran jugada de Perea que ante la barrida de José María Basanta se dio media vuelta y tocó justo al arribo del delantero con el número 18, quien fusiló a Jonathan Orozco.

Monterrey tuvo inmediata reacción con un envío de Humberto Chupete Suazo que se fue a un lado, pero al minuto 10 César Chelito Delgado decretó la igualada cuando cobró un tiro de esquina, el titubeante guardameta Corona exhibió su falta de ritmo al dejar el balón a la deriva, justo para el arribo del Chelito, quien incrustó su remate entre el primer poste y el portero.

La siguiente acción peligrosa fue de Christian Giménez, un tiro que pasó apenas por encima del travesaño, pero el despliegue físico de ambos cuadros vino a menos ante el sofocante calor que obligó a una pausa de hidratación al minuto 25, dispuesta por el silbante Jorge Isaac Rojas.

Carlos Barra, en el banquillo de los Rayados debido a la suspensión de Vucetich, no tardó en despojarse del saco, mientras que Enrique Meza permaneció estoicamente con el saco puesto.

En la recta final del primer periodo, Suazo remitió un riflazo que capturó Chuy Corona. Los norteños emprendieron nueva arremetida, pero con excelente disposición defensiva, el Chaco Giménez corrió tras Neri Cardozo hasta desarmarlo cuando se disponía a pisar el área cementera.

Para la segunda parte, Meza echó mano de su as bajo la manga, el habilidoso Javier Aquino, quien entró en lugar de Alejandro Castro. De inmediato obtuvo frutos, pues al minuto 50 de acción Aquino puso gran servicio al área, donde se elevó el colombiano Edixon Perea, quien hizo remate cruzado que entró lejos del alcance de Jonathan Orozco.

De inmediato se multiplicó la marca sobre Aquino, le aplicaron un 2-1 y sólo así pudo ser frenado. En ese afán Aldo de Nigris recibió cartón amarillo por propinarle una patada. En la segunda parte también hubo interrupción para que los jugadores tomaran agua.