Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares aprovechó la fragilidad defensiva de las Águilas y se impuso por 5-3

Carlos Reinoso con las horas contadas al frente del América

Édgar Andrade anotó dos goles para el equipo chiapaneco; Daniel Montenegro también marcó un par

Acalorada discusión entre Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera

Foto
El americanista Daniel Montenegro observa el festejo de los jugadores de Jaguares de Chiapas tras anotar uno de sus cinco tantos conque ayer golearon al equipo de CoapaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 de septiembre. En los últimos segundos del partido, Carlos Reinoso casi se quería meter a la cancha, gritaba en cada jugada y con el silbatazo final le fue a reclamar algunas decisiones al árbitro Alfredo Peñaloza, quien se limitó a escucharlo con rostro inexpresivo: el técnico era el vivo ejemplo de la desesperación luego de la cuarta derrota del América en el torneo, 3-5 ante Jaguares de Chiapas, que puede marcar la salida del timonel chileno.

Reinoso no acudió a la conferencia de prensa y con rostro decaído subió al autobús del equipo. El directivo Jaime Ordiales había dicho que el presidente Michel Bauer se presentaría ante los medios, pero al final no hubo versión oficial sobre la salida o permanencia del timonel. El vicepresidente Luis Roberto Alves aclaró que no es el momento para hablar, es hora de la unidad, mientras que Aquivaldo Mosquera negó que la directiva los hubiera regañado o que se haya hablado sobre la remoción de Reinoso.

Ante el lleno en el estadio Zoque, el duelo combinó errores a la defensiva, sobre todo de las Águilas, ya que Jaguares, que estrenó uniforme en rayas verdes y negras, llegó pocas veces al área rival, pero marcó cinco tantos y estrelló dos balones en la portería rival.

América se ubica en el lugar 13, con nueve puntos, y de acuerdo con los otros resultados de la fecha 9 del torneo Apertura 2011 podría descender más posiciones. Por su parte, Chiapas sumó su quinta victoria y trepó al segundo escalón, con 17 unidades.

América tuvo el control del partido, pero le faltó serenidad para definir, mientras que Jaguares aprovechó la fragilidad defensiva de su rival.

Jaguares se mostró con la puntería afinada desde el minuto 7, cuando Édgar Andrade aprovechó un rechace del portero Armando Navarrete y anotó el 1-0 con tiro potente.

América se acercó en remates de Daniel Márquez y cabezazo al poste de Christian Benítez, pero el mismo ecuatoriano logró el empate al 24, en jugada de tiro de esquina y definición de media vuelta dentro del área chica.

El gusto sólo les duró cuatro minutos, ya que Christian Valdez logró el 2-1 con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Navarrete. A tres minutos de finalizar el primer periodo el equipo de José Cruz logró el 3-1, en pase filtrado al colombiano Franco Arizala, quien punteó ante la salida del arquero.

El argentino Daniel Montenegro devolvió la esperanza a los amarillos apenas al iniciar el segundo tiempo, al lograr el 3-2 en disparo desde la media luna que evadió el lance del guardameta Édgar Hernández.

Sin embargo, Andrade anotó su segundo gol de la tarde, el 4-2 del juego, al minuto 57, luego de un desborde por izquierda de Arizala

Montenegro volvió a meter a las Águilas al partido (61) al definir el 4-3 con tiro potente por el centro de la portería.

Las Águilas tenían media hora para lograr el empate y se mantuvieron al ataque, pero les faltaron variantes ofensivas, centralizaron mucho su ataque y se olvidaron de llegar por las bandas, con lo que la defensa local nulificó las llegadas.

Y la puntilla legó al 90. El colombiano Jackson Martínez, que había entrado de relevo, se llevó fácilmente al improvisado central Jesús Molina y marcó el 5-3 con tiro rasante.

El partido finalizó con gritos de ¡olé!, mientras Reinoso caminaba desesperado e impotente de un lado a otro y al salir de la cancha escuchó gritos de ¡fuera! por parte de los fanáticos.

El mal ambiente en el América se reflejó al medio tiempo, cuando Reyna y Mosquera discutieron acaloradamente.