Política
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el 72 aniversario del PAN, Madero insta a conservar el poder
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 9

Con un desangelado acto, al que asistieron pocos líderes partidistas, entre ellos los aspirantes a la candidatura presidencial Ernesto Cordero Arroyo y Josefina Vázquez Mota, el PAN celebró anoche su 72 aniversario.

En el auditorio Manuel Gómez Morín del PAN, el dirigente Gustavo Madero instó a la militancia a trabajar para retener la Presidencia de la República y completar la transición democrática. Dijo que la transición está a medias, como se puede ver en el caso de Coahuila, con Humberto Moreira. También dijo que en la mayoría de los estados donde gobierna el PRI imperan visiones arcaicas y condiciones que antes se padecían a escala nacional.

Sin la asistencia del presidente Felipe Calderón, gobernadores ni senadores, Madero agregó que con sus 72 años, el PAN sigue siendo un partido joven, con energía, y en 2012 pretende conquistar la confianza de los mexicanos y seguir siendo el mejor instrumento para el México posible. Vamos por el triunfo en el 2012, concluyó entre aplausos y porras en favor de Cordero Arroyo y Vázquez Mota.