Estados
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dañan lluvias 334 viviendas
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 32

Los aguaceros que azotaron el sur de Veracruz el martes y el miércoles dañaron 344 viviendas en los municipios de Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Coatzacoalcos, Nanchital, Mecayapan, Minatitlán y Zaragoza, donde se desbordaron siete arroyos y 12 comunidades rurales quedaron incomunicadas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Mientras, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró ayer en emergencia los municipios de San Andrés Zabache, San Martín Lachilá y Unión Hidalgo, en Oaxaca, por las lluvias de los días primero y 3 de septiembre.

Combaten incendio en la sierra de Coahuila

Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal combaten desde ayer un incendio forestal en la sierra del municipio de Múzquiz, en el norte del estado. Entre martes y miércoles las llamas devastaron unas 900 hectáreas de pastizales y matorrales.

En Nacajuca, Tabasco, alrededor de 100 pozos petroleros del campo Sen, en la zona chontal. fueron anegados ayer por el río Samaria, informó el subdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, región sur, Vinicio Suro Pérez.

El funcionario dio a conocer que Pemex aplicó su plan de contingencia y aclaró que los pozos producen hidrocarburos con normalidad.