Estados
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La crisis en Zacatecas, peor de lo esperado: Miguel Alonso Reyes
Foto
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, rindió ayer su primer informe de gobierno Foto Notimex

Durante su primer año de gobierno se concentró en poner la casa en orden, asegura

La anterior administración dejó al estado en apuros financieros y administrativos, con nómina abultada y contratos desventajosos, señala en su informe

Heredó enorme rezago en seguridad

Ciro Pérez Silva
Apagón afecta a 5 millones en BC, Sonora, San Diego y Yuma

La CFE se deslinda; patrullajes militares y suspensión de clases

Católicos amagan con linchar y crucificar a evangélicos

Azuzados por cura, les dan hasta el lunes para abandonar una comunidad de Texmelucan

De los corresponsales
Yadira Llavén
Amenazan ganaderos a diputada perredista
Apoyará PT a yaquis que rechazan acueducto

Hermosillo, Son. Los yaquis que se oponen a la construcción del Acueducto Independencia son una minoría y con frecuencia políticos locales del Partido Revolucionario Institucional intentan manipularlos, aseguró el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Rodolfo Lizárraga Arellano, quien ofreció a los indígenas completo respaldo del PT al bloqueo que realizan en el tramo Ciudad Obregón-Guaymas de la carretera Internacional México-Nogales, a fin de parar la construcción del acueducto, que a partir del verano de 2012 llevará agua desde la presa El Novillo a la capital sonorense, en un trayecto de 130 kilómetros desde el municipio de Soyopa. Agricultores del sur del estado, así como algunos yaquis, se oponen al acueducto, que llevará 75 millones de metros cúbicos de agua al año del río Yaqui a Hermosillo, ante el temor de que merme el abasto de agua para sus cultivos y cause desempleo, pobreza y migración. Rodolfo Lizárraga señaló que el apoyo del PT a los inconformes es en reciprocidad al respaldo que han dado al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en años recientes. El gobierno del estado ha cerrado los oídos a esas personas, y aun cuando sea una minoría de la tribu y digan que en Ciudad Obregón hay intereses para manipularlos, el gobierno del estado debe buscar una solución a este conflicto.

Irene Sánchez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Nate podría convertirse en huracán

Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz, en alerta; desaparecen 10 empleados de Pemex

El desbordamiento del río Cuautitlán, bajo control; colonos empiezan a volver

No llegan apoyos de $5 mil prometidos por la Sedeso y Peña Nieto

De los corresponsales
Silvia Chávez González
En venta, 700 casas en Valle Dorado; los precios se han desplomado hasta 40%

Tlalnepantla, Méx., 8 de septiembre. Al menos 700 de las casi 3 mil 800 casas que componen al fraccionamiento Valle Dorado fueron puestas en venta, pues sus dueños están cansados de las continuas inundaciones en la zona, pero calculan que sus propiedades se han devaluado hasta 40 por ciento a partir del 6 de septiembre de 2009, cuando una fractura del Emisor Poniente inundó 3 mil 200 casas y causó la muerte de dos vecinos.

Silvia Chávez González