jornada


letraese

Número 182
Jueves 1 de Septiembre
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



En la justicia celestial, Dios reconocerá a los suyos

“Las molotov ya están listas. ¿Quién será el valiente que arrojará una sobre la espalda de un maricón de mierda antipapa?”.

José Pérez Bautista, estudiante mexicano detenido en España tras amenazar con atentar contra la marcha laica que protestaría por la reciente visita del Papa Benedicto XVI a España. (El País, nota de M. Altozano. 18 de agosto de 2011)


No confundamos: la narcolimosna puede ser una variante vulnerable de la filantropía

“Históricamente, la beneficencia pública es una actividad vulnerable. Esto no implica que quien hace un donativo es un delincuente; no confundamos conceptos, pero de que es una actividad vulnerable, lo es. Y, perdón, pero la Iglesia también”.

David Penchyna, diputado de la Comisión de Hacienda, acerca de la obligación de las iglesias y asociaciones civiles de contribuir al combate al lavado de dinero. (La Jornada, nota de Enrique Méndez, 17 de agosto de 2011).


¿Para qué la razón y el libre albedrío si somos todos ovejas de un mismo rebaño?

“Hay muchos que (…) desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o es malo, lo justo o lo injusto, (...) dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso en cada momento”.

Benedicto XVI en su discurso del primer día de actividades de su visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. (El País, nota de Inés Santaeulalia y Naiara Galarraga. 20 de agosto de 2011)


También puedo ser su padrino de bodas, tramitarles el INFONAVIT y la credencial del INSEN

“(A la comunidad gay) mucha gente dice que los apoya, pero sólo para casarlos, yo los puedo casar hasta en una kermés. Yo los apoyo con servicios sociales, esos que a casi a nadie le preocupan”.

Rafael Acosta “Juanito” al preguntarle por qué asistió al Primer Foro de Educación Sexual y Diversidad, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. (NotieSe, nota de Leonardo Bastida Aguilar. 23 de agosto de 2011)

S U B I R