Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas no hay pretextos por expulsiones o bajas, señaló

Pese a las derrotas vamos por buen camino, asegura el juvenil Orrantia
Foto
Práctica de los canteranos del conjunto de la UNAMFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. a14

A pesar de las dos recientes derrotas, Pumas mantiene el objetivo de avanzar a la liguilla y buscar el campeonato, sostuvo el volante Carlos Orrantia, quien aceptó que cometieron desatenciones en el partido contra La Máquina, pero aseguró que el plantel limitado y las bajas por expulsión no son pretexto para la caída.

Era un partido trabado, el gol fue una desatención, perdí de vista al hombre de Cruz Azul... hay que trabajar para que eso no vuelva a pasar, explicó el jugador, quien sin embargo resaltó que los auriazules vamos por buen camino, no estamos haciendo mal las cosas, el equipo tiene 11 puntos muy buenos y todavía faltan 10 partidos.

Dijo que el equipo abre la cancha y hace los recorridos defensivos, pero también reconoció que en el ataque falta contundencia.

Las expulsiones y bajas por convocatorias a selecciones han obligado a recurrir a jugadores jóvenes, lo cual no será justificante, manifestó Orrantia, pues los que estamos jugando somos conscientes y todos trabajan bien. Al final de cuentas si ya estamos jugando es porque existe la preparación, atrás hubo un proceso.

Luego de la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el juvenil resumió la debacle ante los Cementeros: Fue un error que costó los tres puntos... pero hay que seguir trabajando.

Añadió que el receso en la liga les servirá para corregir algunos aspectos, aunque también podría hacerles perder regularidad.

Una semana de descanso sirve a cualquier equipo para modificar, trabajar esos detalles que se necesita ajustar, pero sí te baja el ritmo de juego. Es para todos los equipos, no sólo para nosotros. En lo personal pienso que sí nos ayudará, aunque debemos mantener la intensidad en los entrenamientos, indicó.

Respecto de los balones de Oro que otorgó el pasado lunes la Federación Mexicana de Futbol, Orrantia se alegró por Darío Verón y Efraín Velarde, elegidos mejor defensa central y lateral, respectivamente. Sin embargo, opinó que lo más importante es ser campeones.

Asimismo, resaltó la acción de Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, quien cedió su trofeo de mejor técnico al timonel auriazul Guillermo Vázquez.

“Finalmente somos los campeones, lo que nos importa a nosotros es el trabajo en la cancha y lo que se logra con el club, no tanto los premios. Nosotros estamos enfocados en la parte futbolística, y, como dijo el Tuca, los premios son como el futbol, a veces uno juega bien y no te toca ganar”.