Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que no hay bases que sustenten su salida: tengo plantel para estar en primer plano

No dejaré el América, vine para quedarme, aseguró Carlos Reinoso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. a15

No me voy de acá, vine para quedarme. Creemos que lograremos los objetivos. El primero, normal, es clasificar, y después pelearemos el título, anotó el técnico americanista Carlos Reinoso, quien descartó la posibilidad de ser cesado y rechazó sentir presión, pues debido a su formación dentro de las Águilas está consciente de que en ese equipo hay que ganar y jugar bien.

Asimismo, descargó responsabilidad a los jugadores, al señalar que cuenta con un plantel suficiente para estar en los primeros planos, pero en los resultados han influido las bajas intermitentes, aunque no dudó en mencionar las cosas que le faltan a un sector del club.

Lo mejor que tiene el América es el plantel. Hay grandes muchachos. De repente son demasiado buenos, muy respetuosos, y ésta tiene que ser una escuadra que juegue, como decíamos en la época que yo lo hacía: con cara de perro. Tiene que saber que los rivales van con todo contra nosotros y tenemos que aprender a jugar fuerte, señaló al término de la práctica de ayer en Coapa.

Vuelvo a insistir con la cantinela de toda la semana: si concretáramos, estaríamos mucho mejor, agregó, y mencionó que aunque no hay excusas, el club ha sufrido bajas.

Cuando no está (Ángel) Reyna falta Rosinei (Adolfo), cuando no está (Óscar) Rojas falta (Diego) Reyes, quien recién reapareció el sábado y se volvió a ir, dijo.

A la lista de los lesionados –Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina y Christian Benítez–, ayer se sumó Vicente Vuoso por un esguince de rodilla que de entrada lo marginará del partido amistoso de este domingo en Nueva Orleáns contra el hondureño Motagua.

Ante el comentario que la víspera hizo el presidente del club, Michel Bauer, sobre la responsabilidad de los jugadores, Reinoso expresó: Aquí todos estamos conscientes: jugadores, directivos, cuerpo técnico. Tenemos que dar lo mejor de nosotros.

Añadió que no hay bases para que se hable sobre su posible salida, pues todos los días platica con los directivos: O hay representantes con buena labia y se crean rumores donde no los hay.

Indicó que sabe de los tiempos para dar resultados imperan en cualquier equipo: “Aquí nací. A mí me educaron los Roca, los Panchitos, los Cañedo, los Azcárraga, y sé lo que es esto. Creo que soy el último que va quedando.

Cómo no voy a saber la presión de aquí para gente que no conoce la institución. Para mí no lo es para nada. Los que estamos acá tenemos que saber que hay que ganar y jugar bien. Es lo que sabemos desde que éramos jóvenes.