Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaremos en casa y debemos redondear los éxitos de 2011: Aquino

En lo único que pensamos es en ganar el oro en los Panamericanos: Édgar Pacheco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. a13

Los integrantes de la Sub-22 tienen una gran responsabilidad encima, porque representar a nuestro país no es fácil. Todos lo sabemos. Nos ha quedado claro, a pesar de los problemas que ha habido. Hoy por hoy creo que todos los compañeros están conscientes de eso, comentó ayer el mediocampista Édgar Pacheco.

El representativo nacional se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, para el compromiso de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Pacheco señaló que es una selección competitiva, ya que todos los jugadores vivimos la Copa América y el Mundial Sub-20, lo cual fue una experiencia muy buena. Agregó que en nuestra casa y con la afición en favor, en lo único que piensa es en conseguir la medalla de oro.

Con este logro cerrarían un buen año para los representativos nacionales. Sería importante para el país, para la federación y para nosotros mismos. Esperamos que nos vaya bien, indicó el también jugador de Tigres tras la práctica del equipo.

Javier Aquino, por su parte, también coincidió en que deben redondear bien este 2011: Las selecciones han tenido buenos resultados, sobre todo las juveniles y la mayor, que ganó la Copa Oro. Entonces a nosotros nos toca ahora demostrar que tenemos capacidad.

Puntualizó que deben ir paso a paso. Primero tenemos que enfrentar los partidos amistosos contra Chile y mejorar bastante en el futbol, en la dinámica, en todo, para mostrar un buen nivel.

Mientras tanto, Jorge Enríquez consideró que el equipo ha crecido. La Copa América fue una experiencia bastante buena. En lo personal me sirvió muchísimo y creo que estamos para cosas importantes. Es un buen grupo y tenemos capacidad para pelear la dorada en los Panamericanos.

El ganador del Balón de Bronce en el reciente Mundial Sub-20 confesó que le da mucha alegría y orgullo ver que compañeros jóvenes sean contratados en el futbol europeo.

Dijo no saber si después del Mundial algún club se ha interesado en sus servicios: En este caso, en mi club Chivas ese tema lo manejan discretamente; tanto, que ni yo he escuchado nada.