Estados
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toman autobuses y radiodifusoras; exigen plazas para egresados

Demandan estudiantes ampliar cupo en la Normal Rural de Ayotzinapa
Foto
Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se apoderaron de cuatro estaciones de radio durante 30 minutos para transmitir en forma simultánea un mensaje de protesta por la reducción de la matrícula escolar y el recorte al presupuesto del comedor de la escuelaFoto Lenin Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. 30

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto. Con el rostro cubierto y a bordo de cuatro autobuses que secuestraron, decenas de alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa recorrieron las calles de Chilpancingo y tomaron cuatro radiodifusoras locales en demanda de que se amplíe la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo 2011-2012.

Radio UAG, de la Universidad Autónoma de Guerrero; Radio Guerrero, del gobierno estatal, y las estaciones privadas Qué Buena y ABC Radio fueron ocupadas alrededor de las nueve de la mañana en forma simultánea por los normalistas, quienes tras leer al aire un comunicado volvieron a su escuela.

Los inconformes mencionaron que más de 140 jóvenes no tuvieron acceso a la normal, ubicada en el municipio de Tixtla, debido a la reducción de la matrícula en educación primaria y educación física, y exigieron dialogar con la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, pues la dependencia –dijeron– quiere repartir los lugares discrecionalmente.

Otras demandas trasmitidas al aire son reconocimiento al escalafón docente, duplicar el número de plazas laborales para egresados de la normal y que el gobernador Ángel Aguirre Rivero firme un convenio para no reducir los recursos para becas alimentarias en la institución.

Con información de Notimex