Estados
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayuntamiento de Guanajuato, en vías de privatizar el agua potable
Foto
El gobierno municipal de Guanajuato pretende entregar a una empresa privada la explotación de los pozos que abastecen de agua a la ciudad, con el argumento de que carece de infraestructura Foto Carlos García

Compraría durante 30 años el líquido en bloque a la empresa Pro Activa México

La compañía ya opera en Aguascalientes; su servicio es el más caro de México

Explotaría los pozos de Puentecillas

El alcalde asegura que el municipio no puede costear infraestructura

Carlos García
Promete Ángel Aguirre gestionar cancelación de la presa La Parota

Anuncia que firmará acuerdos con opositores y niega perseguirlos

Familiares de desaparecidos en Torreón suplican a los sin rostro que los liberen

Suman 189 personas desde 2009; nulos resultados de autoridades locales y federales

Héctor Briseño
Lilia Ovalle
Organiza el PT-Zacatecas certamen de belleza para atraer a jóvenes al Morena

Se usan fondos del partido para acto sexista: funcionarias del IEE

Tendrá Ecatepec centro de evaluación policial

Ecatepec, Méx. El segundo Centro de Control y Confianza del estado se instalará en un predio de más de 15 mil metros cuadrados donado por el municipio de Ecatepec, pues el primero, ubicado en el valle de Toluca, sólo tiene capacidad para aplicar pruebas a 40 policías al día (en el estado hay 74 mil 500 agentes). Carlos Flores González, director del Centro de Control y Confianza, informó que con el nuevo edificio se triplicará la capacidad para examinar a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de los 125 municipios mexiquenses, de la Procuraduría de Justicia estatal y de los Centros de Prevención y Readaptación Social.

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Salinas Cesáreo
Alertan citricultores de Tamaulipas sobre plaga
Anuncian plaza que ya está en construcción

Zacatecas, Zac. El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció ayer en un comunicado la construcción de la plaza Galerías, el primer gran centro comercial de Zacatecas, con salas de cine y locales comerciales. Sin embargo, la ex gobernadora Amalia García Medina dio a conocer hace dos años la edificación de dicho centro comercial y ella misma colocó la primera piedra de una tienda Liverpool –parte del proyecto– que ya está en operación.

Martín Sánchez Treviño
Alfredo Valadez Rodríguez
Cierran museo por robo de generador

Villahermosa, Tab. El Museo de Historia de Tabasco cerró hasta nuevo aviso debido a problemas con el suministro de energía eléctrica, pues un generador fue robado del exterior de dicho centro cultural hace unos días, informó el Instituto de Cultura estatal en un comunicado. El Museo de Historia de Tabasco, mejor conocido como Casa de los Azulejos, es un monumento arquitectónico que data del siglo XIX y divulga memoria, valores históricos y culturales de Tabasco y México.

Anuncia DIF-Veracruz programa alimentario para adultos mayores

Se les repartirá un suplemento especial: Juan Antonio Nemi

René A. López
Rayo mata a campesino

Granizo daña guayabales en Aguascalientes

Querétaro: dos universidades públicas iniciarán cursos sin planteles propios

Utilizarán instalaciones de parque industrial y de un municipio

De los corresponsales
Mariana Chávez
Líder zeta, muerto en Guatemala

Villahermosa, Tab., 28 de agosto. Las autoridades de Tabasco informaron que las 15 personas detenidas el sábado en la colonia Primero se Mayo, presuntamente vinculadas con la organización delictiva Los Zetas, forman parte de un grupo de aproximadamente 50 que hacía un mes habían llegado a Tabasco para dedicarse a la maquila, venta y distribución de drogas.

Apoyan perredistas de Jalisco a Enrique Alfaro

Guadalajara, Jal. Una de las corrientes más numerosas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, la Red de Izquierdas Revolucionarias, apoyó ayer en esta capital la postulación del alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, a la gubernatura de Jalisco. Alfaro renunció al PRD hace tres meses por diferencias con el Grupo Universidad, que controla el partido, pero Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo desean que sea su candidato para las elecciones de 2012, y a ellos se sumaron numerosos perredistas.

Juan Carlos García Partida
Rosa Delia Cota dirige el sol azteca en BCS

La Paz, BCS. Rosa Delia Cota Montaño, ex presidenta municipal de La Paz, rindió protesta ayer como dirigente estatal del PRD por año y medio, en sustitución de Adrián Chávez Ruiz. De los 86 votos de los consejeros que participaron en la elección interna, 38 fueron para Cota Montaño, 25 para Joaquín Manríquez, 12 para Miguel Albáñez, uno para Alfonso Alcántar y hubo 10 sufragios anulados. Al no alcanzar dos tercios de la votación, la fórmula encabezada por Cota Montaño –hermana del ex gobernador Leonel Cota– no pudo obtener la secretaría general, la cual quedó en manos de Manríquez.

Francisco Sánchez, al frente del PRD-Tabasco

Villahermosa, Tab. Los perredistas tabasqueños eligieron ayer a Francisco Sánchez Ramos como presidente del sol azteca en el estado, tras obtener más de 50 por ciento de los votos del Consejo Político Estatal, en una asamblea donde participaron 180 consejeros. Después de casi tres horas de sesión, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Iván Texta Solís, informó que Sánchez Ramos ganó con 100 votos contra 80 de Gerardo Gaudiano Rovirosa, y sustituirá a Javier May Rodríguez.

Raymundo León
René A. López
Señalan injerencia federal en Michoacán

Morelia, Mich. Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Esteban Sandoval, y del PRD, Víctor Báez Ceja, acusaron al gobierno federal de intervenir en el proceso electoral en el estado con la pasarela de secretarios de Estado en Michoacán en las dos semanas recientes para apoyar a la candidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa. El dirigente estatal de Acción Nacional, Germán Tena Fernández, anunció que las visitas de funcionarios federales continuarán.

Ernesto Martínez