Capital
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica Barrera la indiferencia de la SEP

Con daños, cuatro de cada 10 escuelas en el DF: legisladora
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. 34

Cuatro de cada 10 escuelas de nivel básico de esta capital se encuentran dañadas, aseguró la diputada Rocío Barrera. Añadió que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se han mostrado indiferentes, a pesar del riesgo que representan para el alumnado.

De acuerdo con la legisladora del PRD, muchas de esas escuelas tienen entre 40 y 50 años de construidas, y son las que requieren mayor atención.

Comentó que la situación en que toman clases muchos estudiantes de esta capital obliga a exigir a las autoridades federales del ramo una inversión urgente en educación, que repercuta en una mejora de las condiciones de los planteles escolares de la capital.

Reprochó que el titular de la SEP, Alonso Lujambio, realizara gastos enormes en festejos momentáneos en lugar de invertir en aulas y en el materiales.

Barrera lamentó que el Distrito Federal, al no ser un estado, no cuenta con todas las responsabilidades de la educación pública: tenemos todos los reclamos, pero no todas las facultades para meternos de lleno en las escuelas y darles mantenimiento, verificar y resolver los problemas que tienen.

Agregó que las delegaciones con más planteles en situación de riesgo son Cuauhtémoc, con 81; Miguel Hidalgo, 63, y Coyoacán e Iztapalapa, 48 cada una.