Estados
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder zeta, muerto en Guatemala
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 36

Villahermosa, Tab., 28 de agosto. Las autoridades de Tabasco informaron que las 15 personas detenidas el sábado en la colonia Primero se Mayo, presuntamente vinculadas con la organización delictiva Los Zetas, forman parte de un grupo de aproximadamente 50 que hacía un mes habían llegado a Tabasco para dedicarse a la maquila, venta y distribución de drogas.

Investigaciones de autoridades federales y estatales que forman el Grupo Coordinador Interinstitucional señalan que los detenidos estaban encabezados por una persona identificada como El Calín, de quien se sabe que estaba a cargo del robo de diesel en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

El 19 de agosto se tuvo conocimiento de la ejecución de tres mexicanos en Guatemala, en la zona limítrofe con el ejido Carlos Pellicer Cámara, municipio de Tenosique, Tabasco.

Uno de ellos fue identificado como El Calín. Posteriormente se corroboró que este sujeto respondía al nombre de Humberto Carrera Reyes, alias El Calín, mientras los otros dos ejecutados se llamaban Héctor Hernández Sánchez, alias El Chombo, y Agustín Hernández Cárdenas.

Las autoridades del Grupo Coordinador interinstitucional continúan con la investigación y localización de otros integrantes del grupo delictivo.