Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Capacitarán a chihuahuenses en el uso de armas para defensa personal

Ayuntamiento capitalino y club de tiro darán un curso; proteger familias y bienes, el propósito: edil

Sólo en 2010 en el municipio hubo 14 mil denuncias de robo a casas y seis casos de autodefensa

Miroslava Breach Velducea
Exigen frenar iniciativas de PRI y PAN sobre maíces nativos de Oaxaca

Fomentan saqueo por parte de trasnacionales, según organizaciones

Javier Salinas Cesáreo
De la redacción
Detectan faltante de casi $4 mil millones en la Secretaría de Educación de Guerrero

Dejó de aportar cuotas e impuestos en varios rubros, revela auditoría

Cereal: lamentable sordera oficial ante muerte de mineros

El Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) lamentó la sordera del Ejecutivo ante las recientes muertes de mineros del carbón en Coahuila; agregó que el último “siniestro que ha cegado la vida de los obreros Jesús Tobías Hernández, Miguel Hernández Martínez, Mario Alberto Flores Martínez y Ángel González Pineda –el pasado viernes–, hace más relevante el acatamiento del punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el pasado 27 de julio.

Sergio Ocampo Arista
Carolina Gómez Mena
No guardo rencor, dice ex edil preso 7 años
Nueva clausura de 24 pozos ilegales en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Por segunda vez en tres meses, inspectores de la Comisión Nacional del Agua clausuraron 24 pozos perforados sin permiso y tres que ya se construían en la misma comunidad de El Chivatito del municipio de Villa Ahumada. Esta vez participaron en la diligencia policías y agentes ministeriales federales, pues los pozos bloqueados en junio fueron reactivados y además comenzó la horadación de los otros pese al abatimiento de mantos freáticos de esta zona desértica, donde antes podía extraerse agua a 30 metros de profundidad y ahora se requieren 300.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Albergan a familias por lluvias en Chiapas

Decenas de familias fueron guarecidas en albergues luego de que unas 162 viviendas resultaron dañadas y al menos 80 inundadas en el fraccionamiento Madero y otras colonias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por el desbordamiento del río Sabinal (afluente del Grijalva), que rebasó su cauce durante la madrugada de este sábado por las intensas lluvias. En Sinaloa, unas 200 familias de comunidades rurales de los municipios de Rosario y Concordia que quedaron incomunicadas y sin agua potable, comenzaron a recibir auxilio tras las precipitaciones recientes.

Nayarit: revisan 100 mil mochilas a menores

Tepic, Nay. Las mochilas de unos cien mil niños y adolescentes fueron revisadas al aplicarse aquí el operativo Escuela Segura, para dar a los padres de familia y maestros la certeza de que no portan armas u objetos que puedan lesionar a sus compañeros. La medida se mantendrá durante en el ciclo escolar 2010-2011 con supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó la Procuraduría de Justicia de Nayarit.

Elio Henríquez e Irene Sánchez
Myriam Navarro