Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concreta la ALDF postergación a la consulta sobre presupuesto
Foto
Los diputados locales guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de más de 50 personas en un ataque a un casino de Monterrey Foto Carlos Cisneros

El 13 de noviembre se decidirá el uso de 3% de los recursos de las delegaciones

Se cambió la fecha por petición de los consejos vecinales, señala la perredista Lizbeth Rosas

Por el momento no se han ejercido los fondos etiquetados para el ejercicio de este año

Rocío González Alvarado
Capitalinos en el extranjero podrían usar voto electrónico o postal en 2012

El IEDF aprueba la medida; está supeditada a financiación

Integran comisión para ver cobros de luz

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) integraron una comisión especial, conformada por todos los grupos parlamentarios, para atender y dar seguimiento a los cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica en la ciudad de México.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
Garantiza el GDF seguridad de asistentes a actos públicos masivos

Anuncian la realización de operativos para 67 celebraciones que habrá este fin de semana

Estamos preparados para cualquier situación, señala funcionaria de la SSP-DF

Protesta de la UPREZ contra el Infonavit

Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) se manifestaron esta tarde en las oficinas del Infonavit, ubicadas en el número 280 de Barranca del Muerto, delegación Álvaro Obregón.

Alejandro Cruz y Gabriela Romero
Agustín Salgado
Festejos por el Día del Adulto Mayor
Con pago de una multa, libra arresto agresora de policías

Azalia Ojeda leyó una disculpa por su comportamiento

De la Redacción
Alejandro Cruz Flores
Hallan cadáver decapitado en Santa Fe; lo reivindica La mano con ojos

Posible pugna entre narcomenudistas, la causa

Ex Big Brother, agente del Edomex

La ex participante del reality show Big Brother Azalia Ojeda Díaz, quien agredió física y verbalmente a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el pasado fin de semana, está registrada como policía en activo del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial Valle Cuautitlán Texcoco, del estado de México, según se desprende de una ficha obtenida por la Procuraduría General de Justicia capitalina, mediante Plataforma México.

Alejandro Cruz y Gabriela Romero
Alejandro Cruz Flores
Seguridad pública

Recomendaciones de la CDHDF por abusos contra reos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió dos recomendaciones a las secretarías de Gobierno y Salud locales, así como a la PGJDF por actos de tortura y negligencia médica en agravio de internos de reclusorios de la ciudad. En el primer caso, al organismo documentó que en 2010 elementos del grupo táctico Tiburón incurrieron en exceso de violencia para controlar una riña ocurrida en una zona de máxima seguridad del Reclusorio Norte. Luego de golpearlos fuertemente, relató, los reos fueron concentrados en el patio, donde fueron obligados a desnudarse e hincarse, les lanzaron agua fría y azotaron contra las bardas, lo que ocasionó que algunos perdieran el conocimiento, y los hicieron volver en sí con toques eléctricos. El segundo caso corresponde a una interna del penal femenil de Santa Martha, que en 2008 denunció diversas molestias físicas, y aunque tenía siete meses de embarazo, en la enfermería de la prisión sólo le tomaban la presión arterial. La mujer murió en el Hospital General de Iztapalapa, administrado por el GDF, debido a que los órganos de su hijo estallaron dentro de su cuerpo, lo que contaminó su sangre. Familiares de la víctima, denunciaron que el doctor que la atendió les dijo que era mejor así porque la mujer se intoxicaba, además de que su hijo presentaba alteraciones propias de síndrome de Down. Entre los puntos recomendatorios, la CDHDF pidió reparar el daño causado a los familiares de la interna, así como deslindar responsabilidades de servidores públicos en ambos casos.