Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Azalia Ojeda leyó una disculpa por su comportamiento

Con pago de una multa, libra arresto agresora de policías
Foto
Azalia Ojeda, izquierda, a su salida del juzgado donde pagó una multa para evitar ser detenida. A la derecha María Vanessa Polo, contra quien se giró orden de presentaciónFoto Alfredo Domínguez y tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2011, p. 40

Azalia Ojeda Díaz, una de las dos mujeres que agredieron verbal y físicamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) la madrugada del pasado sábado en calles de Polanco, fue presentada esta mañana ante el Ministerio Público (MP) por elementos femeninos de la policía de investigación por su presunta responsabilidad en los delitos de ultraje a la autoridad, resistencia de particulares y discriminación.

Sin embargo, la ex participante del reality show Big Brother se reservó su derecho declarar y fue puesta en libertad con las reservas de ley, toda vez que ninguno de esos ilícitos es considerado grave. La mujer se comprometió a presentar su declaración por escrito en el transcurso de la próxima semana, en tanto, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se continúa integrando la averiguación previa.

Luego de esa diligencia realizada en la fiscalía de la procuraduría en Miguel Hidalgo, que duró más de dos horas, de nueva cuenta agentes femeninos, pero esta vez de la SSP-DF, la trasladaron al Centro de Legalidad y Justicia, ubicado en el Centro Histórico, para presentarla ante el juez cívico de Cuauhtémoc 4, que le impuso una multa de poco más de mil 794 pesos por golpear sin causar lesiones, además de agredir verbal y físicamente a los policías, consideradas como infracciones a la dignidad de las personas.

Ojeda Díaz pagó en el mismo juzgado, con lo que evitó cumplir un arresto de 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, y en total pagó mil 735 pesos, ya que se le hizo un descuento por las dos horas que estuvo en galeras, mientras se realizaba el procedimiento.

Al salir de la fiscalía en Miguel Hidalgo, Ojeda Díaz un leyó documento ante los medios de comunicación en el que pidió disculpas públicas por su comportamiento, por el cual dijo estar arrepentida con la sociedad y la ciudadanía, aunque dijo que en su momento explicará el motivo de su conducta.

El pasado 20 agosto, Azalia Ojeda y su amiga María Vanessa Polo Cajica, agredieron a los policías Juan Olvera Rodríguez y Juan Martínez Molina, quienes les habían marcado el alto por conducir una camioneta en zigzag invadiendo áreas de la banqueta, lo que ponía en riesgo la integridad física de los peatones y otros conductores, según la versión de los uniformados.

En el caso de Polo Cajica, el fiscal en Miguel Hidalgo de la PGJDF, señaló que ya tiene orden de localización y presentación en su contra, por lo que se espera que en los próximos días sea puesta a disposición del MP.