Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex Big Brother, agente del Edomex
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2011, p. 40

La ex participante del reality show Big Brother Azalia Ojeda Díaz, quien agredió física y verbalmente a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el pasado fin de semana, está registrada como policía en activo del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial Valle Cuautitlán Texcoco, del estado de México, según se desprende de una ficha obtenida por la Procuraduría General de Justicia capitalina, mediante Plataforma México.

Asimismo, se informa que ingresó a la corporación el 19 de junio de 2009 con el puesto de policía bancaria industrial, adscrita a la Región 60, en el municipio de Tlanepantla, con un salario de 3 mil pesos, aunque no se precisa la temporalidad de dichas percepciones.

En el documento, con fecha de 25 de agosto de este año, está registrada como personal de seguridad pública con el estatus de activo, además de que hay información como Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Población y Clave de Elector.

Según la información contenida en la ficha, Ojeda Díaz realiza funciones operativas de vigilancia en empresas privadas, con el número de placa 290588, que es soltera, de nacionalidad mexicana, licenciada en idiomas y con fecha de nacimiento del 27 de octubre de 1972.

En febrero de 2009, Azalia Ojeda participó en un videoclip musical del grupo Exterminador, el cual fue grabado en las instalaciones del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial del estado de México, en el que apareció vestida con el uniforme de la corporación.