Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posible pugna entre narcomenudistas, la causa

Hallan cadáver decapitado en Santa Fe; lo reivindica La mano con ojos
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2011, p. 40

El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado en calles de la zona de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, y junto a él, un mensaje firmado por La mano con ojos, cuyo presunto líder, Óscar García Montoya, fue detenido el pasado 11 de agosto, por policías del estado de México en un operativo efectuado en el Distrito Federal, que incluyó cateos en al menos ocho domicilios, cuyos habitantes no tenían que ver con el sicario.

Según el reporte policiaco, el hallazgo tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana, en el cruce de la avenida Vasco de Quiroga y la calle Justo Sierra, colonia Peña Blanca, muy cerca de las instalaciones de Televisa. La víctima, de entre 30 y 35 años, estaba maniatada.

En una cartulina blanca dejaron un mensaje en el que se le identifica como Israel Medina Ruiz, quien, según lo allí escrito, fue asesinado como parte de una pugna entre grupos de narcomenudistas que se disputan el control de la venta de drogas en la zona.

Aunque el cuerpo fue encontrado en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, fue la fiscalía en Cuajimalpa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la que tomó conocimiento del caso.

Sobre este homicidio, el jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubon, garantizó que no habrá impunidad. Está investigando el procurador Miguel Ángel Mancera. Aquí lo que procede es que simple y llanamente no haya impunidad.