Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A nadie se le debe ir la vida en un partido de futbol, expresó

Clubes y aficionados debemos extremar precauciones, alerta el técnico Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. a13

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, se sumó a las voces que piden mesura tras el tiroteo afuera del estadio de Santos, porque fue algo extraordinario.

Sin embargo, al reflexionar sobre lo ocurrido y el reciente asesinato del ex cementero Ignacio Flores, señaló que deben extremarse precauciones, en especial cuando existen compromisos de alto interés, como el que tendrán este domingo ante Pumas.

“Creo que a partir de esto, clubes y aficionados deberíamos tener más cuidado, porque a nadie se nos debe ir la vida en un partido de futbol. No me espanto de nada, pero ya vimos que puede invadirnos la verdadera violencia, no sólo en el futbol, sino en México entero.

Tendríamos que estar muy preocupados. Somos un país hospitalario y entre nosotros deberíamos ser más cautos para cuidarnos, protegernos y vivir mejor, afirmó el Ojitos, quien concluyó: Como país estamos perdiendo nuestra esencia.

Señaló que un partido debe ser una fiesta verdadera y respaldó la idea de quitar alambrados de los estadios, porque hablaría de que somos un público respetuoso. Dicen que el futbol mexicano es para las familias: vamos a demostrarlo.

Al hablar, por otro lado, sobre el buen momento que atraviesa el balompié mexicano, comentó: A mí me gusta lo que está pasando porque hay muchos jugadores talentosos, rápidos, ágiles, y ahora compiten con cualquiera.

Destacó los resultados obtenidos en categorías juveniles y agregó que también observa avances en la actitud positiva: Debemos tener una mentalidad mejor cuando poseemos dos títulos de la Sub-17. Antes estuvimos cerca, pero siempre nos poníamos de pie. Creo que mentalmente ya estamos preparados y tenemos muchas ganas de triunfar.

Sobre la próxima jornada el entrenador de La Máquina dejó entrever que Pumas se ha convertido en un dolor de cabeza para ellos.

Tenemos una rivalidad importante, eso nadie lo puede negar, y por más calidad que tengan no es agradable que nos ganen, dijo en alusión directa a los tres recientes torneos, en los que el cuadro universitario los eliminó dos veces de la liguilla y se levantó de un marcador adverso en el estadio Azul.

Los enfrentamientos con los felinos son complicados por sus características. Juegan bien y corren muchísimo, explicó Meza, quien pronosticó un partido difícil este domingo en el estadio Olímpico Universitario, siempre rebosante de gente que alienta.

Los rivales vienen de perder, pero los primeros cinco partidos estaban jugando bien y tengo mucho respeto por lo que representan. Han salido campeones en los años recientes y son un equipo altamente competitivo, agregó.

Sobre sus dirigidos, el timonel señaló que con los retornos del Chaco Giménez, Jesús Corona y Néstor Araujo podrá hacer un equipo más balanceado. Ya estamos completos.

La única ausencia será la de Emanuel Villa, castigado al haber sido expulsado en el juego del pasado sábado contra Xolos.