Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas, sin obligación de vencer a Cruz Azul, aseguró el defensa de los auriazules

Mi contrato no dice que tengo que ganar: Pikolín Palacios

Lo único que tenemos que hacer es disfrutar el juego y dejar todo en la cancha: Velarde

La incorporación de seleccionados de la Sub-20 aumentará la competencia en el club, dijo el Chispa

Foto
Pikolín Palacios (izquierda) podrá enfrentar a Cruz Azul, luego de un partido de suspensiónFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. a13

Pumas no se siente obligado a vencer este domingo a Cruz Azul en Ciudad Universitaria. Mi contrato no dice que tengo que ganar, señaló Marco Antonio Palacios, mientras Efraín Velarde afirmó: No estamos obligados a nada, lo único que debemos hacer es disfrutar el partido, dejar todo en la cancha y ver si eso nos alcanza para el triunfo.

El Pikolín reaparecerá ante los Cementeros, luego de un cotejo suspendido, y aclaró: No tengo que hablar con ustedes sobre la expulsión por la que le sacaron la tarjeta roja en el encuentro contra Santos.

Eso es personal. Ya hablé con el técnico, que es con quien debo hacerlo, manifestó el zaguero, quien estuvo parco durante la conferencia de prensa, luego del entrenamiento del equipo en la cancha dos de CU. Después, en entrevistas ante cámaras de televisión, se mostró sonriente.

Sobre lo que sí se explayó Palacios fue en la incorporación de tres elementos universitarios de la Sub-20: Se integraron ayer (martes) y ya los felicitamos. Serán de una gran ayuda para nosotros, indicó, mientras el Chispa sostuvo que los juveniles aumentarán la competencia dentro del plantel.

Es muy importante recuperar a la gente de las selecciones menores, será bueno para que la competencia y el nivel del equipo se eleven, apuntó el mediocampista, quien reconoció que tuvieron un mal rendimiento en el anterior partido contra Puebla.

Recordó que en el primer tiempo jugamos sin intensidad, pero en el segundo, aunque estábamos con 10 hombres, mejoramos. Hay maneras de perder lo invicto y nosotros quedamos a deber, pero eso nos dejó de lección de que no podemos regalar ningún minuto.

Si algo caracteriza a los felinos, enfatizó Velarde, es la mística, la garra puma, la actitud positiva al máximo, aunque futbolísticamente no estemos en buen nivel, y advirtió que así enfrentarán a Cruz Azul, que contará con las posibles reapariciones de Christian Giménez y Jesús Corona.

“El Chaco juega bien al futbol, es un elemento diferente, pero no sólo debemos preocuparnos por él, porque esto es un deporte de 11 contra 11.

Nosotros jugaremos con mucha intensidad porque necesitamos tres puntos para estar arriba, expresó, y aclaró que no sólo piensan en el duelo del domingo, sino también en el de este jueves ante Tauro, en Panamá, que enfrentarán con jóvenes del Pumas Morelos.

Sobre las recientes declaraciones de Israel Castro, quien dijo que revelará a sus nuevos compañeros celestes cómo juegan de los auriazules, Velarde precisó: Ahora con la tecnología, los videos y la televisión todos sabemos a qué juega cada equipo, así que lo que él les diga no será fundamental.