Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugó sólo 13 minutos ante Tottenham

Chicharito regresa a la actividad en la victoria del ManU
Foto
Wayne Rooney festeja su anotación para el 3-0 definitivo con Javier HernándezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. a14

Manchester, 22 de agosto. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández volvió a las canchas para jugar solamente 13 minutos, en la victoria 3-0 del Manchester United sobre el Tottenham Hotspur, en partido de la fecha dos de la Liga Premier, que se disputó en el Old Trafford.

Luego de casi un mes de estar fuera, debido a una conmoción cerebral por un golpe durante un entrenamiento con su equipo en la gira de pretemporada por Estados Unidos, Hernández entró este lunes de cambio al minuto 80 por Danny Welbeck, y aunque jugó muy poco tiempo, al término del partido señaló que había recuperado mucha confianza y descartó estar presionado para esta que es su segunda temporada en Inglaterra.

Probablemente la gente esté esperando más de mí esta campaña, pero no me siento presionado, aunque sí quiero seguir mejorando cada día, trabajar para estar listo, ya sea para jugar un solo minuto o todo el encuentro, señaló.

Welbeck fue quien abrió el marcador con un certero remate con la cabeza a los 61 minutos, además, culminó su gran actuación al pasar de taquito el balón para el brasileño Anderson, quien metió el segundo tanto del ManU al minuto 76, para que más tarde, a los 87, Wayne Rooney, también con un gran remate con la cabeza, sentenciara el 3-0, al aprovechar un inmejorable servicio de Ryan Giggs.

El marcador pudo haber sido más abultado, pero el arquero estadunidense Brad Friedel, de 40 años, quien debutó con el Tottenham proveniente del Aston Villa, tuvo una gran actuación.

Las bajas por lesión habían supuesto un serio contratiempo para Alex Ferguson, por las ausencias de los centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, pero el equipo, renovado respecto del que conquistó la Liga Premier en mayo, resistió bien y el arquero español David Gea pudo mantener su arco en cero, en este su debut ante los hinchas de los Diablos Rojos.

En el césped sólo estaban tres de los titulares indiscutibles de la temporada pasada: Rooney, el portugués Nani y el francés Patrice Evra.

De esta manera, el United llegó a seis puntos, misma cifra que tienen Manchester City y Wolverhampton, con los que comparte la cima en la recién iniciada competición, en tanto que Tottenham Hotspur se quedó rezagado en el último peldaño de la tabla general, sin puntos.

Por mejor diferencia de goles, el City es el líder, seguido de sus vecinos del United, con sólo un tanto de margen.