Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resuelvan de fondo los problemas de la sociedad, pide De María

Dirigentes de la FMF sostendrán hoy una reunión con Blake Mora
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. a13

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) volvió a pedir como lo hicimos en su momento con el balón blanco, a todos los niveles de gobierno y a los distintos poderes, que acuerden y resuelvan de fondo el problema que afecta a nuestra sociedad y rescaten los verdaderos valores, indicó Decio de María, secretario general de la entidad.

Hoy somos muchos más los que queremos un México por el camino adecuado. Hoy somos muchos más los que valoramos la grandeza de nuestro país. Hoy somos todos los que rechazamos los hechos como el vivido en Torreón, que empañan el cotidiano devenir de nuestras familias, agregó anoche, en conferencia de prensa.

Informó que el presidente de la FMF, Justino Compeán, y él se reunirán hoy con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para presentar los puntos de vista del futbol, esperando su compromiso total y permanente para continuar trabajando en el desarrollo del futbol profesional.

Eso fue lo que acordaron dirigentes del organismo, tras lo sucedido el sábado en el estadio de Torreón. Por cierto, De María informó que no hay fecha aún para que se cumpla el partido de Santos contra el Morelia, pero se jugarán los aproximadamente los 50 minutos restantes.

Aseguró que la familia del futbol mexicano está activa y más viva que nunca, y puso como ejemplo la construcción de un par de estadios en los recientes dos años.

El directivo resaltó también logros como el obtenido en el Mundial Sub-17, y consideró que hoy día, más que nunca, el futbol se ha vuelto un motivo aspiracional para la juventud.

Puntualizó que lo ocurrido el sábado en Torreón no fue por cuestiones internas e inherentes al futbol, pues el sistema de seguridad fue efectivo. Hoy quedó perfectamente establecido que lo que sucede afuera del perímetro de un estadio no puede ser, ni debe ser y nunca será aceptado como una responsabilidad de quienes organizan los partidos de futbol.

En la reunión de este martes en Gobernación, De María dijo que primero hay que hacer un diagnóstico claro, ver si compartimos los hechos del diagnóstico y a partir de ahí encontrar puntos de coincidencia y compromiso.

Pidió no desviar el tema en otros puntos que se necesitan mejorar en los estadios.

Por su parte, Alejandro Irarragorri, dirigente de Santos, no tiene duda de que la afición regresará al estadio. Resaltó que tienen el compromiso de continuar trabajando para que mediante el balón rodando podamos generar valores en la sociedad, y mañana (hoy) en esa reunión obviamente esperamos también contar con el compromiso y las responsabilidades de los distintos niveles de gobierno.