Política
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alguaciles de EU dan curso a los agentes de la PFM
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 6

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos impartió un curso a agentes de la Policía Federal Ministerial con el propósito de brindar mayor protección a testigos colaboradores o protegidos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la intención es ofrecer a los investigadores mexicanos el conocimiento básico sobre protección a testigos colaboradores, para lograr que la institución cuente con recursos humanos capacitados específicamente en esta actividad.

En el curso participaron 50 hombres y 10 mujeres adscritos a la la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y se llevó a cabo en dos bloques entre el 25 de julio y el 19 de agosto. Se informó que el proyecto lo inició la actual titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez.

El acto de clausura de cursos fue presidido por la Patricia Bugarín Gutiérrez, titular de la Siedo, quien convocó a los graduados a realizar un trabajo honesto y dedicado, Enfatizó que el combate a la delincuencia organizada no es sencillo, sino una tarea que exige gran esfuerzo y gran dedicación, pero sobre todo el convencimiento de que los resultados que se obtengan se verán ante la sociedad.

Reconoció el esfuerzo del Servicio de Alguaciles, que compartieron su trabajo de 40 años.