Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan amparo contra la línea dorada
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 31

El segundo juzgado de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal sobreseyó la solicitud de amparo promovido por Jovita Santana Cruz y el representante de la empresa Comercializadora Crisda, que se oponían a la expropiación de los predios 743 y 785 de calzada Ermita Iztapalapa, colonia Los Cipreses, delegación Iztapalapa, para la construcción de la línea 12 del Metro.

En el documento oficial, fechado el 9 de agosto de 2012, se señala que está fundamentada la causa de utilidad pública en la expropiación.

En la resolución se remarca que la justicia de la unión no ampara ni protege a Jovita Santana Ortiz contra los decretos expropiatorios de 26 y 27 de agosto de 2010, su ejecución efectos y consecuencias reclamados del jefe de Gobierno, de los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transporte y Vialidad, y responsable del Proyecto Metro.

En su respuesta el gobierno capitalino aseveró que la expropiación obedeció a la causa de utilidad pública consistente en la construcción de la línea 12 del Metro que acarreará beneficios a los habitantes del Distrito Federal, tales como la prestación del servicio de transporte a una zona en que actualmente no se presta, mayor conectividad entre las líneas existentes, reducción de la emisión de gases contaminantes y mejoramiento de tránsito en la zona de influencia, entre otros.

Se advierte que en consecuencia a que la quejosa no demostró que los decretos expropiatorios reclamados sean violatorios de sus garantías individuales, lo procedente es negar el amparo solicitado.