Política
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuera de peligro, los niños Joselyn y Christopher Sánchez

En Veracruz vamos a vivir con tranquilidad, dijo Javier Duarte
Foto
El gobernador Javier Duarte visitó en el Hospital Regional a los niños que resultaron heridos el domingo pasado
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 14

Veracruz, Ver., 19 de agosto. En Veracruz todos queremos vivir en paz y estamos trabajando para lograrlo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al visitar, junto con su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, a los pequeños Joselyn y Christopher Sánchez Bonilla, quienes resultaron heridos por delincuentes el pasado domingo.

En el auditorio Enrique Torrano Moscoso del Hospital Regional de Alta Especialidad, el mandatario veracruzano informó que los pacientes se encuentran fuera de peligro y que su madre, la señora Magdalena Bonilla Santos, ya fue dada de alta y le hemos ofrecido todo el respaldo del gobierno del estado, indicó.

Después de saludar a los infantes y conversar con los doctores sobre los detalles de la evolución de su salud, Duarte de Ochoa expresó a reporteros que los niños se recuperaron de una manera sorprendente e hizo un reconocimiento a todo el equipo médico del Hospital Regional por todas las atenciones brindadas.

Agradezco y reconozco el talento, la capacidad, el profesionalismo y la entrega del equipo médico del Hospital General, ya que desde que fueron recibidos los pacientes, les prestaron todas las atenciones y ayuda, gracias a lo cual hoy podemos decir que los niños están fuera de peligro.

El gobernador dijo que este hecho que tanto nos agravia, que ha irritado a toda la sociedad veracruzana, será castigado con la fuerza de la ley. En Veracruz estamos actuando con toda la fuerza para encontrar y dar castigo a los cobardes que realizaron este atentado contra la sociedad.

Señaló que el gobierno del estado mantendrá la atención a los pacientes hasta su alta médica y reiteró su respaldo a la familia, por justicia y solidaridad, para que puedan regresar a sus actividades con toda normalidad.

El Ejecutivo dijo que el estado seguirá actuando con toda la firmeza de la ley, siempre en coordinación con las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad y que Veracruz siga para adelante.

En Veracruz somos muchísimos más los que queremos vivir en paz, los que queremos vivir en armonía y sin temor; por ello, el gobierno estatal no permitirá que la delincuencia actúe impunemente, aseveró, al precisar que “lo que aumentaron son los operativos y el combate frontal a los delincuentes”.

Duarte reconoció también que en estas acciones se cuenta con el apoyo del Ejército mexicano y de la heroica Armada de México, con los que se ha trabajado de manera conjunta y en estrecha coordinación.

Acompañaron al mandatario estatal y a su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib; la directora del Hospital General de Alta Especialidad, Araceli Cabrales Mojica, y la subdirectora, Gloria Mendoza.