Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada semana partimos de cero, aseguró

A Pumas no le obsesiona ser superlíder: Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a14

A Pumas no le preocupa ser campeón del torneo anterior estar al frente de la tabla general del actual. Nosotros estamos tranquilos porque cada semana partimos de cero. Lo que hemos hecho ya quedó en el pasado y nos trazamos metas nuevas, señaló el defensa Efraín Velarde, quien rechazó que sientan presión por mantenerse en la cima del Apertura 2011 o por defender el cetro obtenido la campaña pasada.

No estamos obsesionados. Vamos entrenamiento por entrenamiento y partido tras partido. Lo único que nos preocupa ahora es trabajar bien en la semana, hacer un buen partido ante Puebla y mantener una buena racha, indicó el Chispa, aunque admitió que en alguna parte del torneo el equipo resentirá la inexperiencia de los jóvenes y la falta de refuerzos.

Y observó: A lo mejor en algún momento se da un bajón, porque eso es parte del futbol, pero no pensamos en eso, y reiteró que en este momento sólo piensan en Puebla, su rival de este domingo en el estadio Cuauhtémoc.

Los Camoteros son un equipo peligroso al que le hacen falta puntos por su problema de descenso. Tienen una cancha que ha sido muy pesada para nosotros y se reforzó bien, dijo Velarde, y mencionó a elementos de cuidado como Luis García, Gonzo Pineda y DaMarcus Beasley.

El zaguero auriazul lamentó la baja durante tres semanas de Francisco Palencia, a quien calificó de referente dentro y fuera de la cancha. Es de una raza diferente, definió con admiración; con sólo escuchar sus experiencias nos deja mucho a nosotros y en el terreno de juego nos da el ejemplo al pelear cada balón.

Sin embargo, aclaró que en la cantera universitaria se cuenta con muchísima gente de calidad y eso lo demostrarán al participar en dos competencias: la liga casera y la Concachampions.