Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chaco y Corona podrán alinear con Sub-20

Por qué hasta ahora los dejan jugar: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a14

Aunque lo agradece, el técnico Enrique Meza no entiende por qué hasta ahora la Comisión Disciplinaria permitió que Jesús Corona y Christian Giménez puedan tener actividad con un equipo de Cruz Azul de las categorías menores.

El portero y el mediocampista fueron castigados seis encuentros tras la gresca de la semifinal pasada contra Morelia.

El entrenador celeste aceptó ayer que los dos jugadores no actuaron bien, “pero la comisión se equivoca por no dejarlos jugar en la (Sub) 17 o en la 20.

“Son los activos de los clubes y éstos son los que dan poder a la Federación (Mexicana de Futbol). Tendrían que velar más por los intereses de los clubes en una situación como ésta. Si ellos ya se equivocaron, que lo paguen, quizá económicamente, pero que vuelvan a lo que les gusta hacer.

Luego de cumplir con cinco encuentros de castigo Corona y Chaco, el martes nos avisaron que pueden jugar este sábado el partido que les falta con la Sub-20, informó Meza, cuando anduvimos detrás de todo mundo para pedir que levantaran la sanción.

Dejó en claro que no pido que me ayuden, pero que no hagan daño a la institución: Me parece injusto que Cruz Azul tenga que sufrir alguna vejación.

Al preguntarle, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, si le habían dicho el porqué hasta ahora se permitía que sus pupilos jugaran, respondió: No me dieron ninguna explicación, pero me parece absurdo totalmente.

Meza dijo ignorar si le estaban cargando la mano a Cruz Azul, pero puntualizó que “un equipo debe ser capaz de vencer al rival y a veces hasta imponerse a un árbitro, con todo el respeto que ellos me merecen.

Sólo tienen que impartir justicia, pero hay ocasiones en que no lo aplican correctamente, aunque son fracciones de segundo las que tienen para hacerlo.