Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refrenda compromiso de crear espacio físico de reunión

Atiende Juan Sabines peticiones de la comunidad chiapaneca en EU
Foto
El gobierno de Chiapas y el consulado están dispuestos a apoyar el acceso a servicios de educación y de trámites ante el Registro Civil, destacó en el acto la presidenta de la Casa de Chiapas en Los Ángeles
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 46

Los Ángeles, California. El gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo un encuentro con chiapanecos que viven en Estados Unidos de los estados de California, Chicago, San Diego, Salt Lake City, San Antonio, entre otros, donde les refrendó el compromiso de su administración de respaldarlos.

En el acto, donde estuvo presente el cónsul general de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega, escucharon por más de una hora los planteamientos de mujeres y hombres que forman parte de la comunidad chiapaneca que vive en esta entidad del sur de Estados Unidos.

En ese contexto Susan Martínez, presidenta de la Casa Chiapas de Los Ángeles, destacó que en la actualidad con el gobierno de Sabines se trata por igual a todos, y no sólo se respeta a los que cruzan por la frontera mexicana, sino que también se toma en cuenta a la comunidad mexicana y chiapaneca que vive en Estados Unidos.

Asimismo, destacó las acciones que se han emprendido para apoyar a quienes viven actualmente en este país, y hemos encontrado disposición en el consulado y el respaldo del gobierno de Chiapas para poder agruparnos y tener acceso a diversos servicios, entre ellos de educación y de trámites ante el Registro Civil, por citar algunos.

El gobernador Juan Sabines les refrendó el respaldo a sus peticiones, entre ellas la de contar próximamente con un espacio físico para que se reúnan los chiapanecos que viven en California, replicando el esquema que ha funcionado óptimamente en Utah.

En el encuentro, donde estuvo presente también el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, el mandatario chiapaneco atendió personalmente las peticiones de las familias chiapanecas que se congregaron para tener un diálogo abierto y plantearle sus necesidades.