Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fitch mantiene en AAA la deuda de EU, con panorama estable
Foto
Edificio de la calificadora Fitch Ratings en Nueva York Foto Reuters

La medida ofrece alivio a esa economía, tras el caos que provocó la rebaja de S&P

Adelantó que revisará su decisión a fines de año y podría cambiar a negativo si el Congreso fracasa en definir ahorros o si se deteriora la economía

El país sigue siendo solvente, asegura

Reuters y Afp
Obama promueve crear empleos y dar acceso a capitales en zonas rurales

Acusó al Tea Party de entorpecer la recuperación económica

Según reporte médico, fue violada la mujer que demandó al ex jefe del FMI: L’Express

Abogados de Strauss-Kahn protestaron por la publicación del informe; afronta 7 cargos

En Francia, la escritora Tristane Banon demandó al ex directivo por intento de agresión sexual

Notimex y Afp
Afp y de la Redacción
Especulación, principal fuerza que elevó precios de alimentos

Aumentos no benefician a los pequeños productores: CADTN

Desmiente que China presione los mercados con mayor demanda de materias primas

Son ingresos coyunturales, no de largo plazo, afirma

Apoya tribunal método para calcular pagos a defraudados por Madoff

Nueva York. Un tribunal estadunidense apoyó el martes el método presentado por el fideicomisario encargado de recuperar el dinero invertido por las víctimas del caso Madoff para calcular las sumas perdidas. La victoria del fideicomisario nombrado por la justicia, Irving Picard, significa que puede continuar distribuyendo pagos de acuerdo con el capital neto invertido por las personas, a lo que se resta el dinero retirado por éstas antes del arresto de Madoff. Bernard Madoff, de 73 años, fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por una estafa calculada entre 23 mil millones y más de 65 mil millones de dólares, según se cuenten o no los intereses. Su estafa, que consistía en un esquema piramidal que echaba mano de las inversiones de sus nuevos clientes para retribuir o rembolsar a los más antiguos, estalló en diciembre de 2008, cuando varios inversionistas pidieron a Madoff recuperar su dinero en medio de la crisis económica. Un grupo de ex inversionistas de Madoff había pedido el rembolso de sus cuentas en el momento del arresto del financista, pero Picard dijo que esos números eran artificiales, ya que incluían falsos beneficios inventados por Madoff. En su decisión, el juez de la corte federal de apelaciones, Dennis Jacobs, indicó que el método elegido por Picard para llevar adelante su responsabilidad de identificar décadas de fraudes es legal.

Roberto González Amador
Afp
Pérez-Jácome busca adelantar el apagón analógico, acusan
Recibirá Morelos $114 millones para mejorar la imagen de Tepoztlán y de Cuernavaca

Sectur y el gobierno del estado firmarán un convenio de reasignación de recursos

De la redacción
De la redacción
Sufrirá el sector turístico por la desaceleración en EU, prevén

Representantes del sector hotelero y restaurantero del país adelantaron que la disminución en el ritmo de crecimiento de la economía estadunidense tendrá impacto en el sector turístico nacional, que apenas comenzaba a recuperarse de los malos resultados de años anteriores.

Desecha Corte recurso contra los contratos de Pemex

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó este martes el acuerdo mediante el cual el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia desechó en abril pasado, por notoriamente improcedente, la controversia constitucional que promovió la Cámara de Diputados, referente a los contratos de servicios para la evaluación, el desarrollo y la producción de hidrocarburos en las áreas de Magallanes, Carrizo y Santuario, en la región sur.

Juan Carlos Miranda
Alfredo Méndez
Shell descubre otra fuga en plataforma

Londres, 17 de agosto. La petrolera angloholandesa Shell descubrió hoy una nueva fuga de crudo en la misma plataforma del Mar del Norte de la que se filtra petróleo desde el miércoles. Según informaron medios británicos, los técnicos de Shell intentan localizar el nuevo punto de fuga, que se encuentra en un sitio complicado de la infraestructura submarina de la plataforma.

Dpa y Reuters