Estados
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a marinos de levantón y a policías de allanamiento ilegal
Foto
Los tres labriegos de Campeche desaparecidos se preparaban para participar en la marcha por el 132 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, realizada en la capital del estado Foto Lorenzo Chim

En Campeche los militares se llevaron a tres integrantes de una organización campesina

Comerciante de Ciudad Juárez afirma que varias patrullas de la PF saquearon y destrozaron su vivienda en supuesto cateo sin orden judicial; interpone denuncia ante la PGR y recibe amenazas

Lorenzo Chim y Rubén Villalpando
Mazatlán: dos niñas muertas y 32 colonias afectadas por mal tiempo

En riesgo de inundación, 33 mil hectáreas de uso agrícola en Tabasco

Inauguran parque tecnológico en el ITESM de Guanajuato, financiado con recursos públicos

Gobiernos federal, estatal y de Léon aportaron el terreno y 60% de los $123 millones que costó

De los corresponsales
Carlos García
Emiten 25 órdenes de aprehensión contra defraudadores de 12 mil veracruzanos

Son directivos y propietarios de cajas de ahorro e inmobiliarias

Estudiantes exigen que no suba el transporte

Jalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron en el estado para exigir que se revierta la autorización del gobierno estatal el pasado 22 de julio, para aumentar el precio del boleto en el transporte urbano de 7 a 8 pesos para público en general y de tres a cuatro para estudiantes, discapacitados y ancianos. Frente al palacio de gobierno en la capital del estado, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, donde pidieron audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Andrés Timoteo Morales
Andrés Timoteo
Han sacrificado 17 mil perros en Sonora
Piden vacuna forzosa en niñas contra el vph

Naucalpan, Méx. Cristina Ruiz, diputada local del PRI, informó que su fracción en la legislatura local envió un exhorto a la Secretaría de Salud federal para que incluya como obligatoria la vacunación contra el virus del papiloma humano (vph) en niñas de nueve años de edad en adelante, pues, según cifras oficiales, en el estado de México cada año en promedio fallecen 469 mujeres por dicha enfermedad, y el año pasado la cifra de servicios hospitalarios fue de 9 mil 365 casos. La vacuna cuesta mil 800 pesos, y la paciente debe aplicarse al menos dos o tres dosis, expuso.

Ulises Gutiérrez y Antonio Heras
Silvia Chávez
Se atora elección de consejeros en SLP

San Luis Potosí, SLP. Sólo 16 aspirantes al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) reúnen el perfil en acato al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó reponer el proceso de selección por considerar que no se respetaron los procedimientos legales, señaló la diputada Yvett Salazar, quien advirtió que de no completar los 34 perfiles necesarios, se recurrirá a la evaluación de formación. Explicó que de 127 aspirantes registrados, la mitad no reúne los requisitos, por lo que la evaluación llevaría más tiempo, debido a que cerca de cien aspirantes quedarían eliminados.

Rechazan indígenas instalación de eoloeléctrica en tierras comunales

Señalan contrato leonino: $100 de renta anual por cada hectárea

De la corresponsalía
Octavio Vélez Ascencio
Comuneros de Hidalgo exigen 1,899 hectáreas

Comuneros de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, exigieron a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) ejecutar la restitución de mil 899 hectáreas que desde hace 18 años les fueron otorgadas después de 30 años de juicios y que son explotadas por el gobierno del estado mediante un fideicomiso.

Huelga de taxistas en el aeropuerto de Acapulco

Acapulco, Gro. Choferes de Móvil Aca, una de las cuatro compañías de transporte que operan en el aeropuerto local, están en huelga desde el sábado por violaciones a su contrato colectivo de trabajo. Los 23 afectados, todos con más de 15 años de antigüedad y cinco con más de 30, aseguraron que entre el tercer emplazamiento a huelga, entregado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el 29 de junio, y el 31 de julio, el propietario de Móvil Aca, René Sánchez de la Peña, saqueó la empresa y dijo a los conductores que estaba en quiebra y no podía indemnizarlos, sino ofrecerles trabajo en una nueva empresa creada por él mismo.

Matilde Pérez U.
Héctor Briseño
Van contra comida chatarra en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Guerrero ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil; por ello, a partir del ciclo escolar 2011-2012, en ninguna de las más de 10 mil escuelas de prescolar, primaria y secundaria de la entidad se permitirá la venta de Coca-Cola, Pepsi-Cola y otros alimentos chatarra en las cooperativas escolares, anunció ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Adelantó que se invitará a la cooperativa de refrescos Pascual a que nos manden su producto, que tiene un gran contenido de frutas y no les haría daño (a los alumnos), como el que hacen refrescos de otras marcas conocidas.

Piden priístas destituir a funcionario de Jalisco

Guadalajara, Jal. El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Rafael González Pimienta, y diputados federales priístas respaldaron la petición de al menos 50 alcaldes de Jalisco para que el secretario de Desarrollo Humano estatal, Martín Hernández Balderas, sea separado del cargo y deje de distraerse de sus labores por coordinar la precampaña de Fernando Guzmán Pérez Peláez, uno de los aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional al gobierno estatal, que se disputará en 2012. Si tuviera vergüenza debería irse porque no está dando resultados como responsable de la política de combate a la pobreza, dijo Rafael González.

Sergio Ocampo
Juan Carlos García Partida
Nueva presidenta del Poder Judicial de QR

Chetumal, QR. Luego de estar 11 años al frente del Poder Judicial de Quintana Roo –lo que impuso una marca de permanencia en ese cargo–, Lizbeth Loy Song Encalada fue desplazada por los demás magistrados, cuando todo apuntaba a que sería relecta. El nuevo titular del Poder Judicial estatal es Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

Recibirán los nuevos ediles de BCS alcaldías saqueadas y endeudadas

Enfrentan pasivos por $1,500 millones, demandas y exclusión de programas federales

Javier Chávez
Raymundo León
Comienzan obras de puente sobre el río Los Remedios

Nezahualcóyotl, Méx., 8 de agosto. La empresa de capital español OHL inició este lunes la construcción de un distribuidor vial sobre el río Los Remedios, el cual conectará el Periférico Oriente con el Circuito Exterior Mexiquense. Con ello se eliminará el crucero ubicado en ese punto, donde el canal de aguas negras se desbordó el pasado 30 de junio.

René Ramón Alvarado