Estados
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienzan obras de puente sobre el río Los Remedios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 34

Nezahualcóyotl, Méx., 8 de agosto. La empresa de capital español OHL inició este lunes la construcción de un distribuidor vial sobre el río Los Remedios, el cual conectará el Periférico Oriente con el Circuito Exterior Mexiquense. Con ello se eliminará el crucero ubicado en ese punto, donde el canal de aguas negras se desbordó el pasado 30 de junio.

Personal de la empresa concesionaria inició maniobras en la zona donde, dentro de cuatro meses, será demolido un paso a desnivel cuya estructura provocó la inundación de 35 colonias de Ecatepec y de esta localidad. El nuevo distribuidor estará formado por dos puentes, uno con salida hacia Periférico Oriente y otro hacia la avenida Central.

El Circuito Exterior Mexiquense conectará con ambas vías para dar acceso a 40 mil vehículos al día.

Tras la inundación ocurrida el 30 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró el paso a desnivel el 5 de julio, lo cual causó en 30 días pérdidas por 40 millones de pesos a OHL, que cobra peaje.

La Conagua retiró los sellos de clausura un mes después, después de que OHL aceptó edificar una nueva estructura que no tendrá contacto con el río Los Remedios.

Quien autoriza o supervisa el proyecto ya tiene los planos, ya se aprobó, dijo un integrante de la empresa, la cual tendrá que concluir el proyecto en la primera semana de enero de 2012, de acuerdo con el convenio con la Conagua.

El nuevo paso a desnivel, que será de concreto hidráulico, tendrá una altura de 12 metros, a diferencia del distribuidor actual, que se encuentra a ras de piso.