Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Santos Laguna ganó 3-1 al Olimpia en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. a47

Torreón, Coah., 27 de julio. El club Santos venció 3-1 al hondureño Olimpia, la noche del miércoles en su partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, disputado en el estadio Nuevo Corona de la ciudad de Torreón.

Oribe Peralta, al minuto 29, Juan Pablo Rodríguez, al 61, y el colombiano Darwin Quintero, al 63, marcaron por el Santos. Brayan Beckeles, al 66, descontó por el Olimpia.

Peralta se encargó de hacer el 1-0 para los Guerreros al recibir un pase filtrado en el área y definir con toque cruzado de zurda, ante la presión ejercida por Johny Palacios.

Rodríguez hizo el 2-0 con un penal señalado por una mano de Oliver Morazán en el área. El tiro fue suave y casi al centro. Por último, Quintero conectó un disparo cruzado desde los linderos del área que entró pegado al poste derecho de Escober para el 3-0.

Olimpia descontó en acción que se inició en un tiro de esquina. El defensa panameño Felipe Baloy le perdió la marca a Beckeles quien consiguió el 3-1 con remate de cabeza.

El partido de vuelta se jugará el próximo 3 de agosto en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa.

En otros partidos del mismo torneo disputados el miércoles, el canadiense Toronto FC venció 2-1 al Real Estelí de Nicaragua y el salvadoreño Metapán por 2-0 al Puerto Rico Islanders

Este jueves, el mexicano Morelia recibirá a partir de las 19 horas al Tempete de Haití; el Alianza de El Salvador al estadunidense Dallas y, por último, el Motagua de Honduras enfrentará en su casa al Municipal de Guatemala.

Manchester United goleó 4-0

Por otra parte, el Manchester United impuso su jerarquía para golear 4-0 al equipo de las Estrellas de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), en partido jugado la noche del miércoles en la Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Los goles ingleses fueron marcados por el brasileño Anderson, en el minuto 20; el surcoreano Park Ji-Sung (45); Dimitar Berbatov (53), y Danny Welbeck (69).

Al equipo de Ferguson le queda un partido amistoso en este periplo, cuando se mida al Barcelona de España el domingo en Landover, estado de Maryland.

Los únicos titulares de la MLS que jugaron el partido completo fueron el inglés David Beckham y el mexicano Omar Bravo. No contaron con su delantero Landon Donovan y con el defensa mexicano Rafael Márquez.