Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Adrián González llegó a 87 carreras producidas

Ervin Santana lanzó juego sin hit y Anaheim venció 3-1 a Cleveland
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. a47

Cleveland, 27 de julio. El lanzador dominicano Ervin Santana logró este miércoles la hazaña de un cero hit en el triunfo de sus Angelinos de Anaheim, en una victoria de 3-1 sobre los Indios de Cleveland, en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense.

Santana (6-8) logró el primer sin hit de los Angelinos en 27 años, además de propinar 10 ponches, aunque soportó una carrera.

El pítcher quisqueyano permitió solamente que dos corredores se embasaran: uno por error en la primera entrada de su compatriota Eric Aybar –que costó carrera– y otro por boleto en la octava.

La única carrera que soportó el dominicano fue en el primer acto, cuando el venezolano Ezequiel Carrera cruzó el plato gracias a la pifia cometida por los Angelinos.

Este fue el primer sin hit de los Angelinos desde el 30 de septiembre pasado, cuando lo hizo Mike Win, quien también realizó otro el 11 de abril de 1990, pero en combinación con otro lanzador frente a los Marineros de Seattle

Las carreras del conjunto californiano fueron anotadas por Torii Hunter, Howard Kendrick y Peter Boujors.

Foto
El serpentinero dominicano Ervin Santana festeja con el primera base Mark Trumbo haber lanzado sin hit el partido en que su equipo Anaheim derrotó 3-1 como visitante a los Indios de ClevelandFoto Reuters

Por otra parte, en Boston, el también dominicano David Ortiz conectó un Grand Slam (jonrón con bases llenas) en la victoria de sus Medias Rojas sobre los Reales de Kansas City 12-6.

Su coequipero Dustin Pedroia también despachó un vuelacerca y extendió su cadena de juegos bateando de hit a 24, mientras el primera base mexicano Adrián González bateó de 5-3 con una carrera anotada y tres producidas, para llegar a 87.

En Washington, el dominicano Emilio Bonifacio extendió su cadena de partidos con sencillos a 25, para ayudar a los Marlines de Florida a una victoria de 7-5 sobre los Nacionales de Washington.

En otros resultados, Gigantes a Filis 2-1, Bravos a Piratas 2-1 en 10 entradas, Mets a Rojos 8-2, Cerveceros a Cachorros 2-0, Marineros a Yanquis 9-2, Medias Blancas a Tigres 2-1 y Azulejos a Orioles 3-0.

Y en la penúltima jornada de juegos de la campaña regular de la Liga Mexicana estos fueron los resultados: Monclova 1 Monterrey 0 (diez entradas), Oaxaca 7 Minatitlán 14, Puebla 4 Saltillo 3, Laguna 9 Reynosa 13 y Quintana Roo 2 Tabasco 12.