Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo estará a tiempo para los JP: González

Vázquez Raña duda de los casos de clembuterol
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. a15

El clembuterol, sustancia prohibida en los sistemas antidopaje ante la cual habrá tolerancia cero; la seguridad, que se mantendrá en confidencia, y los avances en torno a instalaciones, logística y presupuesto de los Panamericanos Guadalajara 2011, fueron temas de la última reunión de trabajo entre el comité organizador (Copag) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), cuyo titular, Mario Vázquez Raña, puso en entredicho el caso de los futbolistas que dieron positivo por consumir supuesta carne contaminada.

Es la primera vez que salgo satisfecho de una reunión de comité organizador, dijo Vázquez Raña tras el encuentro de ambos organismos en la oficina de la Odepa, en la colonia San Rafael.

Sabemos que tenemos pendientes, están en proceso y los terminaremos a tiempo. No es cierto que el mexicano termina todo al cuarto para las 12 y mal hecho. Estamos demostrando que podemos concluir bien las cosas para nuestro país, comentó a su vez el gobernador jalisciense Emilio González Márquez.

Confirmó que ante la imposibilidad de obtener más presupuesto federal será el estado el que enfrente los gastos pendientes.

Entre los 11 puntos que faltan por concretarse, a 79 días de la inauguración, destacan las vialidades que integrarán la llamada ruta panamericana e instalaciones fundamentales como los estadios de atletismo y ciclismo, que necesitan ser homologados por las federaciones internacionales.

Sobre los casos de clembuterol, Vázquez Raña señaló que la Odepa se ha ceñido durante toda su historia a las reglas internacionales y ha retirado 68 medallas.

El dirigente, quien enfatizó en la responsabilidad que durante la justa jalisciense llevarán los médicos y la Secretaría de Salud de la entidad, desestimó que la carne contaminada haya sido la causa del reciente caso de dopaje de los futbolistas de la Copa Oro.

“Yo pregunté y un médico, que no voy a dar el nombre, me dijo: ‘para que un deportista tuviera eso tendría que comerse una vaca entera’. Para mí fue una situación que me quedé callado, pero como no conozco, no me meto”, anotó.