Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Behring actuó solo; no cree haber hecho algo malo, dice su abogado
Foto
Mujeres llegan al servicio religioso ofrecido ayer en la catedral de Oslo en memoria de las víctimas del atentado en oficinas del gobierno noruego y la matanza en un campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utoeya Foto Ap

El autor de atentado en Oslo y matanza en Utoeya acepta someterse a un examen mental

La pena máxima que enfrenta por los ataques es de 21 años, de acuerdo con la justicia noruega

Necesitamos más democracia, más apertura, pero sin ingenuidad, dice el premier Stoltenberg

The Independent, Afp, Dpa, Notimex y Reuters
Mueren 10 personas en ataques con arma de fuego en Texas, Chicago y Seattle

En sólo 24 horas se reportan los decesos y más de 20 heridos en diversos actos de violencia

En Grand Prairie un hombre dispara contra los invitados a su fiesta de cumpleaños y se suicida

Hugo Chávez celebra en Caracas el 228 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

La quimioterapia me conduce a la plena recuperación, asegura

Dpa, Afp y Xinhua
Afp, Dpa, Pl y Reuters
Fallece en EU el general Shalikashvili
Cede la ola de calor en Estados Unidos

Washington. El intenso calor y la alta humedad que asolaron la mitad oriental de Estados Unidos durante días comenzaron a ceder. Las temperaturas en la capital, Washington, Nueva York y en otras zonas de la costa este se mantenían en torno a 32 grados, luego de las máximas superiores a 40 grados registradas el viernes y el sábado. Las máximas se registraron el viernes en Newark, en Nueva Jersey, con 42 grados, y en Dulles, en el estado de Virginia, donde el termómetro alcanzó 40 grados.

Dpa
Reuters
Empresarios rechazan fallo contra El Universo

Quito. Los principales diarios y gremios empresariales de Ecuador rechazaron ayer la condena a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un ex editor del periódico El Universo, en una demanda por injuria presentada por el presidente Rafael Correa. La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos y las cámaras de la producción publicaron comunicados en la prensa en los que rechazaron el fallo emitido el pasado miércoles. Correa presentó la demanda a raíz de un artículo en el que Emilio Palacio, ex editor de opinión de El Universo, le advierte que una corte internacional podría juzgarlo por delitos de lesa humanidad, por supuestamente haber ordenado abrir fuego contra un hospital durante el intento de golpe de estado el 30 de septiembre de 2010.

Accidente carretero en Argentina; 11 muertos

Buenos Aires. Al menos 11 personas murieron y 24 resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido ayer en una ruta del suroeste de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron involucrados un camión, una camioneta y cinco autos particulares. Había niebla en la zona, lo que se sospecha pudo haber provocado el accidente.

Afp
Afp
Reciben indignados apoyo de miles de personas; sigue plantón en la Puerta del Sol

Al grito de no es una crisis, es el sistema, algunos se trasladan al Congreso de los Diputados

Bonfantti, adelante en la contienda para gobernar la provincia argentina de Santa Fe

Resultados preliminares le dan ventaja sobre Miguel Torres

Armando G. Tejeda
Stella Calloni
Kadafi critica los movimientos árabes; todo es un complot colonial, asegura

La OTAN vuelve a atacar el complejo militar que sirve de residencia al líder libio

Opositores al régimen afirman que mantienen el control en las ciudades de Misurata y Zenten

EU ha gastado unos 34 mil mdd en contratos de servicios por las guerras

Revelan detalles del mal uso de fondos en Irak y Afganistán

Dpa, Afp y Reuters
Reuters
Se eleva a 42 cifra de muertos en China

Pekín. Al menos 42 personas murieron en la colisión entre dos trenes balas ocurrida la víspera en el este de China, según el último reporte emitido hoy por las autoridades. Las cifras actualizadas elevan a más de 200 los heridos, al menos una decena de ellos graves, mientras los equipos de socorristas continúan la búsqueda de sobrevivientes en el lugar del accidente. El gobierno exigió una inmediata y profunda revisión de las medidas de seguridad. Por lo pronto, fueron despedidos tres funcionarios de alto rango debido al siniestro.

Recuperan 6 cuerpos del naufragio en Rusia

Moscú. Buzos recuperaron seis cuerpos más de entre los escombros de una embarcación turística que se hundió en el río Volga hace dos semanas, elevando a 120 la cifra de muertos tras el peor desastre fluvial ocurrido en décadas en Rusia. Aún hay dos desaparecidos. Mientras, las autoridades inspeccionan los restos del barco para llevarlo a la superficie. La embarcación se hundió en las agitadas aguas del Volga en la región de Tatarstán, el 10 de julio. Sólo 79 de las 201 personas a bordo fueron rescatadas.

Pl
Reuters
Exigen en Serbia nuevo juicio a nazi húngaro

Belgrado. Centenares de personas protestaron ayer en Serbia en contra del fallo de un tribunal de Budapest que absolvió a Sandor Kepiro, un húngaro acusado de crímenes de guerra en Serbia en 1942 y considerado uno de los últimos presuntos criminales de guerra nazis aún con vida. Los manifestantes se reagruparon en Belgrado y en Novi Sad y exigieron al grito de ¡culpable! un nuevo juicio. Sandor Kepiro, de 97 años, fue absuelto el 18 de julio por un tribunal de Budapest por falta de pruebas. Estaba acusado de complicidad en crímenes de guerra cometidos entre el 21 y el 23 de enero de 1942.

Irán acusa a EU e Israel por muerte de científico

Teherán. El presidente del parlamento iraní, Alí Larijani, afirmó que el asesinato de un científico iraní el sábado en Teherán fue un acto terrorista estadunidense-sionista, informó ayer la agencia Mehr. Los estadunidenses deben reflexionar cuidadosamente sobre las consecuencias de semejantes actos, declaró Larijani. Por otra parte, medios iraníes dejaron de identificar a Dariush Rezaie como científico nuclear. La agencia Fars sugirió que se trataba de un error y afirmó que Rezaie, de 35 años, no era más que un estudiante de maestría de electricidad en la universidad Khajeh-Nassir de Teherán.

Afp
Afp