Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se les escapó el Mundial, pero esta vez los uruguayos no soltaron la Copa América

Uruguay, máximo ganador de la Copa América, con 15 títulos
Foto
Integrantes de la selección uruguaya festejan el triunfo sobre los guaraníes en la final del certamen continental Foto Reuters

Rompió el empate que tenía con Argentina; en ese país ha logrado tres coronas

El delantero Luis Suárez, nombrado el mejor jugador del torneo

Diego Forlán emuló a su padre y abuelo

Paraguay, sin reacción

El peruano Paolo Guerrero fue el campeón artillero

Afp
Revertimos creencia de que era imposible repetir un triunfo como el de 1950: Tabárez

Este título lo dedico a jugadores y cuerpos técnicos que ganaron los anteriores 14, dijo

Reconoce Martino que Uruguay siempre controló el partido; elogió a Suárez y Forlán

El Monterrey apabulló 4-1 a Chiapas

El silbante Miguel Ortega marcó tres penales, uno de ellos dudoso

Dpa y Afp
Agencias
En el Azteca, Christian Benítez anota un doblete en su debut con el América

Lo primordial es lograr el título, no si llego a ser campeón goleador, dijo el ecuatoriano

Reinoso dirigió a control remoto, pues está suspendido

Nuestro tanto cayó tarde: Matosas

Con el debut de cuatro canteranos el campeón Pumas venció a San Luis

Pudo haber goleado, pero el portero visitante Conejo Pérez evitó la humillación

Los juveniles todavía tienen mucho que ofrecer: Vázquez

Nunca vi a mi equipo jugar tan mal: Ambriz

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos Alejo
Gana Celtic; no juega Juárez
Abuchean a Guardado

Madrid. La afición del Deportivo La Coruña expresó su enojo hacia el mexicano Andrés Guardado, quien tras el descenso del equipo todavía desconoce su futuro. El Dépor sostuvo un duelo amistoso y goleó 5-1 a Racing Vilalbés. Guardado ingresó al estadio Magdalena en la segunda parte y pese a tener una buena actuación, cada que tocaba el esférico lo abucheaban. Durante los 45 minutos que jugó escuchó silbidos y cánticos en su contra. Si no eres de segunda, vete ya de aquí, coreaban los aficionados. Por otra parte, el diario AS informó que Giovani dos Santos está apalabrado para firmar contrato con Sevilla.

Notimex
Agencias
Barrera tuvo actividad

Londres. Aunque se duda sobre su continuidad, Pablo Barrera disputó los 90 minutos con el West Ham, que sostuvo un duelo amistoso contra el Wycombe de la segunda división B, el cual concluyó empatado sin goles. El mexicano se mostró activo y tuvo una participación aceptable.

Cumplí un sueño: Alexis Sánchez

Barcelona. El atacante chileno Alexis Sánchez, nuevo refuerzo del Barcelona a partir de la temporada 2011-2012, llegó este día a la Ciudad Condal y de inmediato acudió a las instalaciones del club, donde fue recibido por cientos de aficionados. Cumplí el sueño que tenía desde niño y el de mi padre, señaló emocionado. Este lunes será presentado de manera oficial, una vez que realice los exámenes médicos. Sánchez, el primer chileno en jugar con el Barça, portará la playera número nueve en la siguiente temporada, el que no ha sido de suerte para los recientes futbolistas como el sueco Zlatan Ibrahimovic y Bojan Krkic, quienes ya no están con el cuadro catalán.

Agencias
Agencias
Blindan Mundial Sub-20

Bogotá. Comandos antisecuestro y antiterrorismo de la Policía de Colombia se encargarán de blindar la seguridad de las 24 selecciones y los 300 mil turistas esperados para el Mundial Sub-20, que se jugará entre el 29 de julio y el 20 de agosto en ocho ciudades del país. El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, José Roberto León, dijo que mediante cinco componentes garantizarán la tranquilidad del certamen ante cualquier alteración del orden público, dentro y fuera de los estadios, y estaremos apoyados por la Interpol, Europol y Ameripol.

El relevo australiano 4x100 libres destronó a Estados Unidos

Magnussen fue más rápido que el multimedallista Phelps

Holanda revalidó título con las mujeres

Hwan y Pellegrini, oro en 400

Afp
Agencias
El mexicano Iván García terminó séptimo en plataforma de 10 metros

China cerró con marca perfecta al obtener 10 medallas doradas

Rojas y Pruett ganan en Nueva Jersey

NuevaMillville. El mexicano Guillermo Rojas Jr logró su quinta victoria del año junto a su coequipero, el estadunidense Scott Pruett, tras una arriesgada estrategia en el circuito de Nueva Jersey, en el que usó sus llantas al máximo para pelear por el primer lugar en la final de la American Red Cross 250 de la Grand Am Series. Tras arrancar desde el cuarto sitio, los dos pilotos del equipo Telmex Ganassi Racing se combinaron para ascender en las posiciones y romper el maleficio que tenían de lograr la victoria en este lugar. La pareja tuvo que contrarrestar una penalización que el serial impuso a Pruett por un contacto con sus rivales directos en el campeonato, lo cual hizo más emotiva la victoria, cuando quedan tres fechas para que concluya el certamen.

Agencias
Notimex
Jugadores de la NFL decidirán propuesta

Washington. Los dueños de equipos y jugadores de la NFL parecen haber llegado a un acuerdo para conseguir un nuevo convenio laboral de 10 años y poner fin al paro patronal que mantienen desde hace más de cuatro meses. La cadena ESPN informó ayer sobre un posible arreglo entre las partes en disputa por el reparto de las multimillonarias ganancias del deporte más popular de Estados Unidos, aunque destacó que los jugadores aún tienen que dar el visto bueno al pacto. Sus representantes analizan una propuesta de acuerdo aprobada por la mayoría abrumadora de los dueños de equipos que firmaron el jueves, la cual pondría fin al primer paro de la NFL desde 1987. El planteamiento estipula una negociación para la repartición de los más de 9 mil millones de dólares en ingresos anuales –53 por ciento para propietarios y 47 por ciento a jugadores–, además de incluir una nueva escala salarial de novatos, un tope de salarios de 120.3 millones de dólares y un fondo de ayuda de entre 900 y mil millones para incrementar las pensiones de los jugadores que se retiraron antes de 1993. A cambio, los mandamás del deporte de las tacleadas renunciaron a su demanda para aumentar la temporada de 16 a 18 juegos. La respuesta se dará a conocer hoy, declaró DeMaurice Smith, apoderado legal de los jugadores.

Zvonareva y Gilles campeones

Bakú. En un duelo entre tenistas rusas, Vera Zvonareva hizo válida su experiencia y evitó cualquier sorpresa al derrotar en sets seguidos a Ksenia Pervak, para conquistar el torneo WTA de Bakú. La máxima favorita y número tres del mundo venció a su rival, 6-1 y 6-4. Por su parte, el francés Gilles Simon ganó en Hamburgo tras imponerse 6-4, 4-6 y 6-4 al español Nicolás Almagro.

Afp
Agencias
El australiano Cadel Evans gana el Tour de Francia y rompe hegemonía española

Los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck lo secundan en el podio

Alberto Contador terminó en el quinto puesto

La última etapa, para el británico Cavendish

Hamilton suma segundo triunfo en la F-1 al coronarse en el GP de Alemania

Por un error, Checo Pérez no alcanzó la zona de puntos; quedó 11

Reuters, Afp y Dpa
Agencias
Al cierre
Roberto Alomar y Bert Blyleven, al Salón de la Fama del Beisbol

También ingresó el ejecutivo Pat Gillick

Afp