Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El silbante Miguel Ortega marcó tres penales, uno de ellos dudoso

El Monterrey apabulló 4-1 a Chiapas
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 3

Tuxtla Gutiérrez, 24 de julio. El Monterrey hizo pesar su mejor juego y tras un partido deslucido aprovechó el sopor de los últimos minutos para lograr una goliza de 4-1 sobre unos inoperantes Jaguares, que no pueden hacer valer su condición de locales.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz tomaron la iniciativa y buscaron el marco de los Rayados. El primer misil importante lo mandó el colombiano Jackson Martínez, pero el portero Jonathan Orozco lo contuvo sin problemas.

El silbante Miguel Ángel Ortega señaló la pena máxima al minuto 14 en favor del Monterrey, al marcar falta de Christian Valdez sobre César Chelito Delgado que concretó Luis Pérez. El silbante se encargó de propiciar el empate, al minuto 22, cuando decretó dudoso penal de William Paredes sobre Jackson.

Luis Gabriel Rey hizo efectivo el cobro para instalar el 1-1 en el tablero, aunque su tiro no llevaba la colocación adecuada, pues el portero Orozco alcanzó a manotear el esférico sin poder desviarlo.

El marcador se movió de nuevo cuando el silbante marcó otro penal, esta vez por falta del guardamete Édgar Hernández sobre Neri Cardozo. Luis Pérez volvió a plantarse en el manchón de castigo y definió el 1-2.

Jaguares buscó apuntalar su esquema con el ingreso de Jorge Hernández por Jorge Rodríguez, mientras Óscar Razo dejó su lugar a Luis Esqueda y Édgar Andrade sustituyó a Orlando Rincón. A las maniobras del Profe Cruz, el visitante Víctor Vucetich respondió con la entrada de Ricardo Osorio, Walter Ayoví y Darío Carreño, quienes suplieron a William Paredes, Jesús Zavala y César Delgado.

En el lapso de relevos, Jackson Martínez realizó una gran jugada de mérito personal, pero no culminó en gol ante la reacción defensiva de los Rayados, que fueron más peligrosos tras un tiro de esquina con remate de Jesús Zavala que pegó en el poste, y en el rebote despejó Christian Valdez.

Al 75 de acción, Ayoví buscó sorprender al portero Hernández con un envío desde medio campo, pero el guardameta chiapaneco resolvió bien; luego Luis Gabriel Rey y Édgar Andrade tuvieron nuevos y fallidos intentos.

Monterrey tuvo un cierre brillante y en dos minutos definió la goleada. Primero, en un contragolpe, Neri Cardozo definió con disparo al ángulo superior derecho para el 3-1. Luego, de nuevo el argentino exigió al portero Hernández, quien logró contener, pero no pudo evitar la cuarta anotación, a cargo de Sergio Cherokee Pérez, un tiro raso cruzado.