Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cadel Evans está cerca de ganar el Tour
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. a19

Grenoble, 23 de julio. El australiano Cadel Evans quedó el sábado a un paso de proclamarse vencedor del Tour de Francia, tras alcanzar el liderato general al terminar segundo en la contrarreloj, un recorrido de 42.5 kilómetros que ganó el alemán Tony Martin.

El corredor del BMC, quien acabó segundo en las ediciones de 2007 y 2008, estaba a 57 segundos del luxemburgués Andy Schleck al comienzo de la vigésima etapa, pero lo superó por 1.34 minutos en la clasificación general. También venció a Frank Schleck, quien quedó tercero, a 2.30 minutos del líder.

Evans, de 34 años, no dejó nada al azar: ahora está a punto de convertirse en el campeón de mayor edad desde la Segunda Guerra Mundial en la carrera más famosa del ciclismo.

El ex campeón del Mundial de bicicleta de montaña había revisado el circuito del sábado en cuatro ocasiones previas. Los Schleck sólo dieron un primer vistazo a la difícil ruta la mañana del sábado y Evans aprovechó para arrebatar el suéter amarillo a Andy.

Tras terminar a 2.31 minutos detrás de Evans en la contrarreloj, Andy Schleck quedó condenado a ser subcampeón por tercer año consecutivo, en tanto que Frank subiría el podio del Tour por primera vez luego de lograr dos quintos lugares.

El itinerario pareció favorecer a los especialistas en ascensos, como los hermanos luxemburgueses, pero sus habilidades en la contrarreloj fueron demasiado limitadas.