Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercera pole position para Mark Webber

Checo saldrá del puesto 15 en el GP de Alemania
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. a19

Nurburgring, Alemania, 23 de julio. El piloto mexicano Sergio Pérez, quien partirá desde el lugar 15 en el Gran Premio de Alemania, estimó que el rendimiento de su escudería en la pista germana no es bueno, aunque no descartó la lucha por entrar a la zona de puntos en la carrera hacia la que el australiano Mark Webber arrancará desde la punta.

Obviamente, nuestro rendimiento no es bueno aquí, reconoció Checo Pérez, piloto del equipo suizo Sauber, quien tomará la salida en la cita germana del Mundial desde la octava línea en la parrilla, al lado del suizo Sebastien Buemi (16), y detrás del venezolano de Williams, Pastor Maldonado, quien lo hará desde la séptima (13), al lado de su coequipero, el brasileño Rubens Barrichello (14).

En la zona de los líderes de la Fórmula Uno, Webber ganó su tercera pole de la temporada que domina su coequipero de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, vigente campeón de la categoría, que saldrá tercero, detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren).

El español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la segunda línea, en cuarta posición, mientras su compañero brasileño Felipe Massa lo hará en la tercera, junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Alonso ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación del campeonato, con 112 puntos, detrás de Webber (124) y del líder Vettel (204).