Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dice Reinoso que el América sólo tiene dos caminos: ser campeón o fracasar. El problema es que ya se acostumbró a recorrer sólo uno

Calderón destacó el liderazgo de Pumas y la grandeza de la UNAM
Foto
El rector José Narro Robles, el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y jugadores de Pumas, durante la visita del club a Los Pinos Foto Guillermo Sologuren

El Presidente recibió en Los Pinos al campeón del torneo Clausura 2011

Coincidió con el rector Narro Robles en que deberá buscarse un modelo que se adapte a las necesidades de México, en el que esté presente el apoyo decidido a la educación pública y al deporte

Abril del Río
Del Olmo debuta con los Xolos en el máximo circuito ante Morelia

Chivas visita a un fortalecido Atlante; Tigres recibe a Cruz Azul

El camino del América es ser campeón o fracasar: Reinoso

Si no hacemos un gran torneo, en diciembre estaré fuera, afirmó

No se ha ganado nada desde hace mucho y ya es hora de dar un título

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
A ver si en este torneo podemos concretar el sueño, expresó Quintano

Cruz Azul viajó sin Chaco ni Corona para enfrentar a Tigres

Martino no podrá estar ante Uruguay

Buenos Aires, 22 de julio. El técnico de la selección paraguaya, Gerardo Martino, no podrá dirigir a su equipo este domingo en la final de la Copa América contra Uruguay, en el Monumental de Núñez por la suspensión de dos partidos que le aplicó la Conmebol.

Marlene Santos Alejo
Bueno, por cinco años con Liverpool
Muere joven que practicaba con la UAG

Guadalajara. Jorge Alberto Aguayo Núñez, de 17 años de edad, falleció en el hospital San Javier, después de realizar pruebas para formar parte de las fuerzas básicas de Estudiantes, informó José Luis Salgado, director de ese sector del club. El muchacho hizo todos los trámites que pide nuestra gente de visorías. Se firmó una responsiva y vino con un grupo de jugadores de Zacatecas, con una persona mayor que los acompañaba. Lamentablemente tuvo un problema y fue llevado al hospital: ahí falleció. No sabía todos lo detalles. El muchacho duró siete u ocho minutos en la cancha, salió, tomó agua, regresó al campo, se movió un poco más y se desvaneció.

agencias
Agencias
Mourinho adquiere más poder en Real Madrid

Madrid. Real Madrid anunció que José Mourinho, además de técnico del primer equipo, será el mánager deportivo, con lo que consiguió plenos poderes en su parcela. El portugués tendrá todo el margen de decisión en materia deportiva; desde fichajes a planificación de viajes o elección de médicos.

Bin Hammam, al banquillo de acusados

Zurich. El suspendido presidente de la Confederación Asiática de Futbol, Mohamed bin Hammam, cuestionó si sería tratado con justicia en la audiencia de dos días que comenzó este viernes, por acusaciones de que intentó comprar votos previo a la elección presidencial de la FIFA el mes pasado. El directivo qatarí renunció a su candidatura por las acusaciones y luego fue provisionalmente suspendido. Tras describir el caso en su contra como endeble, dijo que de ser necesario llevaría su caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte o a instancias civiles. Sin embargo, ya trascendió que la comisión presidida por el namibio Petrus Damaseb podría excluirlo para siempre de toda actividad futbolística.

Dpa
Agencias
Laura Sánchez da otra plaza olímpica a México en clavados

Castillo y Sánchez, sexto y décimo

Paola Espinosa fue eliminada en trampolín

Checo Pérez aspira a una mejor posición tras quedar 16 y 13 en primeros ensayos

Alonso y Webber dominan las pruebas para el GP de Alemania

Agencias
Agencias
Schleck se pone suéter de líder en el Tour

L’Alpe d'Huez, 22 de julio. El luxemburgués Andy Schleck se vistió hoy con el suéter amarillo de líder del Tour de Francia en la cima de L'Alpe d'Huez, pero el australiano Cadel Evans es el favorito para la contrarreloj de mañana, donde en la práctica se definirá al campeón.

Arqueros juveniles ganan cinco doradas

México obtuvo cinco medallas de oro en el Campeonato Europeo Junior de Tiro con Arco que se realiza en Paphos, Chipre, con las actuaciones de Alfredo Rodríguez y Judith González, en la modalidad de mixtos. Luego de vencer a la dupla italiana, los equipos varonil de cadete en arco, compuestos por Adolfo Medina, Mario Cardoso y Rodolfo González, se impusieron al representativo de Croacia, y su similar femenil con Sonia Villafan, Saraí Salinas y Alexis Madrid vencieron a Dinamarca. En la categoría junior por conjuntos Alfredo Rodríguez se hizo de su segunda dorada al ganar con David Montiel y Ángel Ramírez, y Judith González hizo lo propio con Elma Quiroga y Ana Juárez. Los tricolores consiguieron una plata con César Urquídez, Adrián Palma y Alfonso Briceo en la final de arco recurvo que perdieron ante los italianos, y la olímpica Mariana Avitia, Mariana García y Silvia Araiza ganaron bronce.

Agencias
Agencias
Bolt triunfa con su mejor marca en 100 m

Mónaco. El tricampeón olímpico Usain Bolt firmó su mejor crono de la temporada con 9.88 segundos en la prueba de 100 metros de la reunión de atletismo de Mónaco, décima etapa de la Liga de Diamante, en la que se impusieron seis marcas del año con la botsuanesa Amantle Montsho en 400 metros (49.71); el británico Mohammed Farah (12.53.11 minutos), en 5 mil; el keniano Silas Kiplagat (3.30.47) en mil 500; el francés Renaud Lavillenie, en salto con pértiga (5.90), y Brimin Kipruto, de Kenia, (7.53.64), en 3 mil con obstáculos, con el segundo mejor registro de todos los tiempos. Los jamaiquinos estuvieron a punto de hacer el 1-2-3 en el hectómetro con el segundo sitio de Nesta Carter, pero el estadunidense Michael Rodgers (9.96) les arrebató el tercer puesto, tras superar a Michael Frater (10.01).

Nowitzki participará en Eurobasket

Berlín. El alemán Dirk Nowitzki, gran estrella en el campeonato de la NBA con Mavericks de Dallas, confirmó que jugará con su selección en el Eurobasket 2011 de Lituania, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El certamen enfrentará a 24 conjuntos del 31 de agosto al 18 de septiembre. Los dos mejores aseguran el pase a la justa inglesa.

Agencias
Afp y Dpa
Pelotero se recupera tras chocar con muro

Miami. El estadunidense Orlando Hudson, de Padres de San Diego, se recupera del choque que sufrió contra un muro en el estadio de los Marlines, luego de intentar tomar una bola en territorio de foul.

Al cierre
Toluca derrotó 2-1 a Estudiantes

Zapopan, Jal. Toluca venció anoche 2-1 a Estudiantes Tecos para sumar sus primeros tres puntos en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2011 en el estadio 3 de Marzo. Los choriceros descontrolaron la zaga del Chelis Sánchez Solá para definir en 10 minutos el partido, con goles de Iván Alonso (6) y Néstor Calderón (10), en el primer tiempo; en la parte complementaria los universitarios respondieron con el tanto de Eduardo Lillingston al 65.

Agencias
Notimex
Al cierre
La Sub-20 goleó 4-1 a Nigeria

Panamá. Con dos goles de Alan Pulido, la selección Sub-20 de México remontó un marcador adverso para ganar 4-1 a Nigeria en el cuadrangular Copa Presidente, en su último partido amistoso, antes del mundial Colombia 2011. Al minuto 22 Ahmed Amusa abrió la pizarra; sin embargo, Juan Carlos Chávez empató por medio de Diego de Buen, al 34, y con un golazo de Pulido, al 41, dio la voltereta para cerrar en el segundo tiempo con dos dianas más por medio de Ulises Dávila (58) y de Pulido (72).

Al cierre
Salas logró rescate 16 en triunfo de San Luis

Pittsburgh. El serpentinero derecho Fernando Salas consiguió su salvamento 16 en Grandes Ligas en la victoria de Cardenales de San Luis 6-4 sobre Piratas. Otro relevista mexicano, Luis Ignacio Ayala, contribuyó al lanzar la novena entrada cuando su equipo Yanquis de Nueva York apaleó 17-7 a Oakland. El primera base Adrián González se fue de 3-1 con una anotada para seguir de líder en ese departamento en la victoria de Medias Rojas 7-4 ante Seattle.

Notimex
Agencias