Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas visita a un fortalecido Atlante; Tigres recibe a Cruz Azul

Del Olmo debuta con los Xolos en el máximo circuito ante Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. a13

Con un apetitoso cartel continúa este sábado la fecha uno del torneo regular. Los Xolos, blindados hasta los dientes, debutan en el máximo circuito frente al Morelia, que con Tomás Boy ha dado muestras de regularidad.

Tigres y Cruz Azul vivirán un duelo de titanes frustrados: uno como superlíder y el otro gran animador, aunque ambos sumaron grandes fracasos en la campaña anterior.

Chivas, cada vez con menor promedio de edad, visitará al Atlante, mientras Pachuca, que también se reforzó de manera importante, quiere mostrar argumentos para retornar a los primeros planos, mientras en un juego de más bajo perfil el Atlas se medirá con Puebla.

Los Tuzos recibirán a Santos. El conjunto hidalguense renovó prácticamente su plantilla de foráneos, la mayoría de ecuatorianos: Alejandro Castillo, Félix Borja y Jaime Ayoví, redondeada con el argentino Mauro Cejas y el colombiano Andrés Chitiva.

También sumó a los ex americanistas Enrique Esqueda y Juan Carlos Silva, así como a los ex cementeros Horacio Cervantes y Rogelio Chávez.

El entrenador del club lagunero, el argentino Diego Cocca, tendrá una nueva oportunidad, ahora con el refuerzo ecuatoriano Christian Suárez, además de la reactivación de Aarón Galindo.

La expectativa está puesta en el benjamín Tijuana, que está echando la casa por la ventana y se espera ver el inicio del máximo circuito a Joaquín del Olmo, técnico artífice del ascenso.

La directiva fronteriza hizo diversas contrataciones; desde Fernando Arce hasta Dayro Moreno y José Gustavo Sand, pasando por el veterano Leandro Augusto.

En lo que parece que será el torneo de su consolidación, Ricardo Ferretti no debe tener pretextos para entregar el título a la afición regiomontana, aunque por lo pronto el cuadro de la UANL debuta frente a un Cruz Azul que inicia con sabor amargo por el reciente fracaso y ahora podría extrañar a su creativo Christian Giménez.

Los Zorros contrataron a los foráneos Éric Ávila, de Estados Unidos, al hondureño Georgie Welcome, al venezolano Jesús Manuel Meza, así como a los uruguayos Leonardo Puerari y Jonathan Lacerda.

Los rojinegros reciben a los Camoteros, que sorprendieron con la contratación del español Luis García. También sobresale la llegada del estadunidense Da Marcus Beasley y del brasileño Lucas Silva. El equipo de la franja fue el que más jugadores contrató: en total 21.

Por último, los Potros, que dirige Miguel Herrera y se fortalecieron con los argentinos Jesús Córdoba, Nicolás Torres y Juan Cuevas, así como con el paraguayo Osvaldo Martínez, prometen arrasar esta noche al Guadalajara de José Luis Real, equipo que apostó por hacer ganar experiencia a sus jóvenes egresados de fuerzas básicas.