Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente recibió en Los Pinos al campeón del torneo Clausura 2011

Calderón destacó el liderazgo de Pumas y la grandeza de la UNAM

Coincidió con el rector Narro Robles en que deberá buscarse un modelo que se adapte a las necesidades de México, en el que esté presente el apoyo decidido a la educación pública y al deporte

Foto
El rector José Narro Robles, el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y jugadores de Pumas, durante la visita del club a Los PinosFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. a13

El presidente Felipe Calderón destacó el liderazgo de Pumas concordante con la grandeza de la UNAM, durante el reconocimiento que hizo al club por el título obtenido en el torneo Clausura 2011.

Ante el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, el jefe del Ejecutivo retomó el discurso del directivo universitario, al que ya había aludido el presidente del club auriazul, Víctor Mahbub, en el que “reivindica espacios para la construcción de un México mejor.

La educación, la apertura de oportunidades para los jóvenes, combinados en este caso venturosamente con la promoción del deporte, expresó Calderón ante integrantes del plantel felino, recibido en la escalinata de la residencia oficial Miguel Alemán.

Narro Robles no intervino durante la ceremonia, en la que el equipo, en el que pocos de sus miembros han pisado alguna facultad, escucharon el discurso con el que el Calderón los recibió.

Invertir en educación, en ciencia, en tecnología, específicamente en educación universitaria, en escuelas, en bachilleratos de carácter técnico, sobre todo, que tanto necesita el país, es abrir oportunidades a los jóvenes, señaló.

El primer mandatario indicó que Narro Robles “ha sido muy puntual en citar que debemos buscar un modelo que se adapte a las necesidades de México y que en ese modelo debe estar vigorosamente presente el apoyo a la educación pública y el respaldo decidido al deporte.

Creo que en la medida en que generemos oportunidades educativas, de esparcimiento, deportivas, tendremos una sociedad más humana y más constructiva.

Reconoció que al ser México un país de jóvenes, con la mitad de 26 años o menos de edad, es una población que ha venido creciendo por encima de las capacidades para responder, así que es una generación que puede encontrar riesgos, problemas, desafíos, a la cual necesitamos abrirle puertas para estudiar y formarse.

Si eso se combina con el deporte, como lo hace Pumas, cuanto mejor, porque no cabe duda que este gran equipo, campeón de México, es un líder en su afición, en la Universidad y en la juventud, resaltó Calderón.

Como ha dicho el ingeniero Mahbub, más que ser un equipo centrado en el negocio, es un equipo centrado en la competencia, en el deporte y en el espíritu universitario, añadió.

Por los jugadores, el veterano Francisco Palencia dio lectura a un pequeño mensaje, en el que destacó el esfuerzo de la directiva y “un cuerpo técnico capaz encabezado por Memo Vázquez, así como un plantel de calidad, juventud y experiencia, sin olvidar a la mejor afición, que siempre nos ha acompañado”.

Calderón deseó suerte al equipo este domingo en el debut del torneo frente a San Luis, en CU.