Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alonso y Webber dominan las pruebas para el GP de Alemania

Checo Pérez aspira a una mejor posición tras quedar 16 y 13 en primeros ensayos
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. a15

Nuerburgring, 22 de julio. El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull) dominaron los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se correrá este domingo, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien se ubicó en los puestos 16 y 13 durante las dos primeras sesiones calificadas, afirmó que espera ser más competitivo.

Todavía no lo somos como pensamos que seríamos aquí. admitió el jalisciense en un comunicado de la escudería suiza.

Hoy hicimos un trabajo razonable y espero que en la sesión de clasificación podamos aspirar a ocupar mejores posiciones, matizó el Checo, cuyo mejor registro del día fue 1.34.113 minutos.

El rendimiento de los Sauber, según explicó Pérez, se debió en buena parte a las pruebas realizadas a escala técnica.

Hoy estuvimos muy ocupados. En la primera sesión con pruebas aerodinámicas y sólo en la segunda trabajamos con distintos neumáticos, expuso el mexicano.

Los segundos entrenamientos libres estuvieron dominados por el australiano Mark Webber, mientras en la primera práctica el español Fernando Alonso fue el más rápido.

Webber dio el mejor tiempo del día en la segunda sesión, con registro de 1.31.711 minutos, y relegó a Alonso al segundo lugar en esa tanda (1.31. 879), mientras Sebastian Vettel (204) superó la barrera de los 1.32 minutos.

Al final de las prácticas Webber dijo: Mucho de lo que se habla (sobre el dominio de Red Bull) no sirve para nada. Pienso que Ferrari es más competitivo después de lo que se ha visto hoy de sus coches.

El australiano consideró el buen rendimiento del brasileño Felipe Massa, compañero de equipo de Alonso en Ferrari, quien se quedó con el cuarto crono en la segunda sesión y en la primera, en ambas por detrás de Vettel.

Ahora tenemos que ser agresivos en nuestra estrategia, comentó Alonso. Esto significa mirar el uso de los nuevos neumáticos en la Q1 y Q2, afirmó, en alusión a las series de clasificación que decidirán la composición de la parrilla de salida del domingo.