Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castillo y Sánchez, sexto y décimo

Laura Sánchez da otra plaza olímpica a México en clavados

Paola Espinosa fue eliminada en trampolín

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. a15

Shangai, 22 de julio. La guanajuatense Laura Sánchez consiguió el quinto boleto olímpico de México para Londres 2012, tras clasificarse a la final de trampolín tres metros individual, en la que Paola Espinosa fue eliminada, mientras Yahel Castillo y Julián Sánchez quedaron lejos de las medallas, luego de ganar la víspera el pase a la justa británica.

Sánchez avanzó a la fase de las 12 finalistas en el undécimo sitio, con una puntuación de 299.80 entre 41 clavadistas, en la que Espinosa, sin ser su especialidad el trampolín, no superó la semifinal y se ubicó en el lugar 16, con 286.50 puntos, para concluir su participación en el Oriental Sports Center.

Al término de la competencia, Laura indicó: “Fue una prueba bastante estresante para mí, ya que tuve un clavado malo y eso provocó que viniera de abajo para lograr el pase.

“En la final espero que todo sea diferente para estar entre las mejores –buscará superar las 330 unidades–. Sería algo bueno para mí, ese es mi objetivo y ojalá lo pueda cumplir”, añadió la mexicana, quien aspira a cerrar su carrera deportiva el próximo año para tener un bebé con su entrenador y esposo Francisco Rueda.

Espinosa, por su parte, manifestó que no pudo recuperarse físicamente del cansancio de la jornada previa en la que ganó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, además de que por la lesión en la rodilla derecha no había entrenado en trampolín, aunque así decidió conseguir otro pase olímpico, el cual buscará en la próxima Copa del Mundo.

Foto
Ejecución de Yahel Castillo durante el Mundial de ShangaiFoto Conade

Le decía a mi entrenadora Ma Jin que me siento agotada. Imagino que por todo lo que implicó la final (del jueves), donde el cansancio es físico y mental. Después, con la molestia de la rodilla, sólo nos enfocamos a la plataforma porque esta prueba requiere otro tipo de movimientos, explicó la sudcaliforniana.

En tanto, Castillo y Sánchez no pudieron repetir el podio al colocarse en sexto y décimo sitios, respectivamente, en la final de trampolín tres metros individual.

Castillo (464.10) quedó muy atrás del anfitrión He Chong (554.30) y de los rusos Ilya Zakharov, plata (508.95) y Evgeny Kuznetsov, bronce (493.55), mientras Sánchez finalizó en el sitio 10 (408.50).

En aguas abiertas el alemán Thomas Lurz prolongó su reinado sobre los 10 kilómetros con su séptimo título mundial consecutivo, por delante del griego Spyros Giannotis y del ruso Yevgeni Drattsev, mientras en nado sincronizado Natalia Ishchenko, de Rusia, batió su propio récord para hacer historia con cinco doradas en un Mundial, al ganar el dueto con Svetlana Romashina.

China continúa al frente del medallero con ocho doradas gracias a sus clavadistas, mientras los nadadores se preparan para su participación con el estadunidense Michael Phelps, en pos de revalidar sus cinco preseas de oro, y a pesar de las sospechas por el caso de dopaje del brasileño César Cielo, quien competirá tras ser exonerado.